Fiscalía hizo lugar al pedido de extradición de Marcelo Balcedo y Paola Fiege
Justicia 21:01

Fiscalía hizo lugar al pedido de extradición de Marcelo Balcedo y Paola Fiege

El sindicalista argentino Marcelo Balcedo dijo este miércoles que se convirtió "en el enemigo público número uno para Argentina", durante una audiencia que se llevó a cabo en el juzgado de Crimen Organizado. Mientras tanto, su pareja Paola Fiege denunció recibir "malos tratos" durante su reclusión en el centro de rehabilitación femenino N°5.

Los abogados del sindicalista y su esposa, Paola Fiege, pretenden que la pareja, que debe cumplir prisión preventiva por 120 días, sea excarcelada y pueda seguir el desarrollo de la investigación en libertad.

Por su parte, la Fiscalía hizo lugar al pedido de extradición de Balcedo y Fiege. El fiscal Enrique Rodríguez dijo: "Hay un Estado de Derecho en Argentina", y agregó que "los acusados podrán defenderse y hay tribunal". Sostuvo que los argentinos deberán culminar el proceso en Uruguay, donde son acusados de los delitos de lavado de activos y tráfico de armas, antes de ser puesto a disposición de la Justicia argentina.

Durante la audiencia, los representantes del Ministerio Público argentino reclamaron la extradición "inmediata" de Balcedo y Fiege, con el objetivo de que se sometan a la Justicia de ese país, donde son investigados por lavado de activos, informó Montevideo Portal.

Los abogados de los argentinos, Alejandro Balbi y Víctor Della Valle, rechazaron la extradición afirmando que sus defendidos son víctimas de una "persecución" por parte del juez Kreplak, cuyo hermano fue denunciado públicamente por el diario Hoy, propiedad de Balcedo.

También en la audiencia Fiege denunció recibir "malos tratos" durante su reclusión en el centro de rehabilitación femenino N°5.

La mujer de Balcedo dijo que hay "ratas en la comida" y estuvo "dos días conviviendo con materias fecales".

Además dijo que cada vez que denuncia algo se toman represalías en su contra. La sentencia sobre la extradición se realizará el próximo 7 de marzo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias