Fiscalía de Maldonado con Crimen Organizado investigan posible caso de trata y explotación sexual
Policial 05:05

Fiscalía de Maldonado con Crimen Organizado investigan posible caso de trata y explotación sexual

Una filmación en poder de la fiscalía de Maldonado muestra a dos menores de edad bailando en ropa interior y portando armas lo que desencadenó una investigación de la Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado. Durante este fin de semana se realizaron dos allanamientos en Montevideo por orden de la Fiscalía de Maldonado, tras esta denuncia de trata y explotación sexual infantil.

En los teléfonos de una víctima de 24 años, la Policía encontró imágenes de por lo menos dos menores de edad bailando en una barbacoa en ropa interior y portando varias armas, algunas de ellas de grueso calibre.

Un segundo individuo sospechoso de participar en los bailes con las adolescentes se presentó en estas horas en la Fiscalía de Maldonado.
Hay dos personas detenidas que participaron en la audiencia de control de detención realizada en un juzgado y en estas horas se definirá si su formalización o no.

Según las fuentes, las víctimas menores de edad ya fueron ubicadas y están trabajando con ellas técnicos de organismos estatales.

En uno de los allanamientos efectuados en una vivienda de la capital del país, el personal policial detuvo a un hombre que dijo ser coleccionista de armas, indagándose si su permiso está en regla pero le fueron incautadas las mismas . Se trata de un fusil calibre 223, una carabina y un rifle calibre 22, un fusil, una escopeta calibre 12 y una carabina calibre 22.

Según una fuente de la investigación, las armas no estaban acondicionadas como las debe tener un coleccionista, ya que poseían todos sus cargadores portando balas estando prontas para disparar.

También fueron decomisados los celulares de los dos detenidos para que los investigadores determine si hay más personas involucradas o no con las adolescentes presuntamente explotadas sexualmente, dijo la fuente al El País.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias