Fiscalías continúan sometiendo a la justicia a sujetos que terminan en la cárcel
Justicia 17:30

Fiscalías continúan sometiendo a la justicia a sujetos que terminan en la cárcel

Las fiscalías de Maldonado llevaron a otros cuatro sujetos ante la justicia y lograron sus condenas por distintos delitos. Hurtos, desacatos, violación de domicilio, entre otros, fueron imputados a estos nuevos condenados.

En la noche del 24 de agosto, efectivos que patrullaban la intersección de Avda. San Pablo y Aparicio Saravia identificaron a Diego Martín Molfino González (31).

Tras pasarle revista, le fueron encontrados varios pares de lentes, un GPS, un reloj y otros objetos, de los que no pudo justificar la procedencia. Ante ello fue derivado a una dependencia policial donde todo fue incautado y Molfino liberado.

Posteriormente fue localizado el propietario de los efectos quién radicó denuncia de hurto del interior de su vehículo estacionado dentro del predio de su casa ubicada en San Rafael.

La justicia dispuso entones la requisitoria de Molfino González que fue localizado esta semana y conducido a sede penal.

Finalizada la audiencia, en el juzgado de 11º turno, se dispuso la condena de Diego Martin Molfino González, poseedor de antecedentes penales, como autor de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto a la pena de siete 7 meses de prisión efectiva.

Por otra parte, el martes, y a través de un llamado al 911, la policía tomó conocimiento de una persona extraña que merodeaba casas en Punta del Este.

En una de las viviendas se encontraron varios objetos en un patio que, según el denunciante, estaban en el garaje y además se constató daño en ventanales del fondo de la casa.

La investigación llevo a identificar a Jorge Washington Vergara Torres como autor del hecho y fue localizado y detenido por la policía.

En audiencia penal fue condenado, como autor de un delito de violación de domicilio en reiteración real con un delito de daño, a la pena de 5 meses de prisión efectiva.

En otro hecho, investigado el pasado fin de semana, se aclaró el robo de una bicicleta Scott, que estaba estacionada en un comercio de Avda. Lussich.

Las cámaras del comercio aportaron las características y vestimenta del perpetrador y Brian Nicolás Abreu Gómez (25) fue localizado en el barrio Perlita este martes. Una vez detenido fue derivado a una dependencia policial.

La fiscalía dispuso su traslado al Centro de Justicia donde se dispuso su condena como autor de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 13 meses de prisión efectiva.

Otro condenado fue José Fabricio Guadalupe Nocetti (31) ya que la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado recibió varias denuncias en su contra. Guadalupe se presentaba en el domicilio de la víctima en actitud agresiva, amenazando y apedreando la casa y vehículos del lugar.

Realizadas las investigaciones del caso, fiscalía dispuso que fuera trasladado al Centro de Justicia para audiencia en la sede penal de 11º turno.

Finalizada la instancia Guadalupe Nocetti fue condenado, como autor de un delito de violencia doméstica agravado en reiteración real con un delito de desacato, a la pena de 10 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo condiciones.

Entre éstas figura el arresto domiciliario total y realizar tratamiento psicológico y psiquiátrico que le indiquen los profesionales en la materia, los que deberá consultar una vez finalizado el arresto domiciliario total.

Asimismo, como condena accesoria, se le impuso el pago a la víctima de doce cuotas mensuales de 2 BPC cada una.



foto: Molfino, Vergara y Abreu, Ministerio del Interior y Jefatura Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias