Flores: elección juvenil ratifica el proceso de reconstrucción de coloradismo en Maldonado
Interés General 16:30

Flores: elección juvenil ratifica el proceso de reconstrucción de coloradismo en Maldonado

El edil colorado Carlos Flores dijo que aunque se hayan obtenido menos votos que en ocasiones anteriores, la elección juvenil ratifica el proceso de reconstrucción del Partido Colorado. Dijo que ahora los propios jóvenes fueron los protagonistas y se terminaron algunos fraudes que había sido denunciados en comicios pasados.

El legislador departamental destacó en la sesión de la Junta Departamental la realización de la elección de jóvenes en el Partido Colorado, que se cumplió el 4 de este mes, y el primer aniversario del fallecimiento del expresidente Jorge Batlle.

Dijo que une ambos sucesos porque “mucho tiene que ver el legado del expresidente Batlle con la política con la que, a nuestro entender, se deben leer los resultados obtenidos por muchachos y muchachas de nuestro partido que se presentaron en esta elección”.

Flores expresó su “total conformidad por los resultados obtenidos por los jóvenes de nuestro partido”. Destacó que en su agrupación participaron jóvenes para lograr una “aproximación a la vida política”, no ya como militantes “sino como protagonistas”.

Agregó que la instancia en Maldonado fue “auspiciosa”, aunque admitió que el caudal de votos fue menor a instancias anteriores. No obstante, resaltó que la elección “tuvo como protagonistas a los propios jóvenes y no a aparatos sectoriales, que en otras elecciones juveniles, lamentablemente, distorsionaron el objetivo de las mismas”, recordó que incluso se cometieron “algunos fraudes, que llevaron denuncias en órganos internos del partido y en distintos medios de prensa”.

“Y en Maldonado, la buena noticia que quiero dar es que esto se terminó. Habrán sido muchos menos votos, pero estén seguros que esto ratifica un proceso de reconstrucción del Partido Colorado que nos permite avizorar en un futuro no tan lejano una presencia mucho más importante en la actividad política departamental”, afirmó.

También dijo que “hacer las cosas como se deben siempre trae consecuencias positivas. Y Hacer trampas en una elección como esta es hacerse trampas al solitario. La elección de jóvenes no es para eso. Es para que los adolescentes y los jóvenes adultos con inquietudes sociales hagan sus primeras experiencias en una actividad de servicio, como es la política, que tiene un costado competitivo muy exigente que nos pone a prueba a todos”.

Al finalizar su exposición, Flores solicitó autorización y emitió un video con un mensaje de Jorge Batlle, dirigido a los jóvenes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias