Flores: preocupa el impacto social del problema de dos grupos económicos de Maldonado
Interés General 13:30

Flores: preocupa el impacto social del problema de dos grupos económicos de Maldonado

El edil colorado Carlos Flores dijo a FM Gente que está generando preocupación el impacto social y laboral que va a generar la problemática de dos importantes grupo económicos de Maldonado. También señaló que hay aspectos para investigar tras las declaraciones de Leonardo Fariña sobre los presuntos vínculos en el departamento de la llamada “ruta del dinero K”.

Tras conocerse hoy que otro grupo económico tambalea en San Carlos, y luego del problema suscitado en Cambio Nelson, Flores dijo que hay preocupación.

“Están sucediendo situaciones que van a impactar de manera importante en la vida económica del departamento. Y también en lo que refiere a la situación laboral de muchas familias”, subrayó.

CASOS DISTINTOS, PERO EQUIPARABLES

El curul dijo que son dos situaciones “distintas, pero de alguna manera equiparables” por el impacto que generan a nivel comercial.

“Nos preocupa, naturalmente”, señaló. Dijo que, en el caso de Cambio Nelson y el empresario Francisco Sanabria, se hizo, “desde el punto de vista político, lo que era necesario hacer”.

“Pero nos preocupa también desde el punto de vista de las relaciones privadas que tenía este grupo, como el que surge ahora. Hay chequees que están sin cubrir y exigencias de quienes abastecen a estas empresas y que podrían cerrar a causa de la iliquidez”, advirtió.

LOS DICHOS DE FARIÑA

Flores también se refirió a las declaraciones formuladas este lunes por el arrepentido Leonardo Fariña a Radio Carve, respecto al vínculo político entre el fallecido dirigente colorado y empresario Wilson Sanabria y Lázaro Báez, en lo que marca un nuevo rumbo en la investigación en la denominada “la ruta del dinero K”.

Fariña se refirió a la compra del campo “El Entrevero” y también al proyecto turístico que se concretaría en Puntas del Chileno.

Flores señaló que algunos “toman estas declaraciones a la ligera y yo no tanto”, pese a que se trata de “un personaje muy particular y no todo lo que diga puede ser fiable”.

“CIERTO GRADO DE CONOCIMIENTO”

Pero indicó que “demuestra cierto grado de conocimiento de cosas que confirman, de alguna manera, cosas que él declara. Por ejemplo, él está atando dos temas distintos que pueden tener relación, que es la venta del campo El Entrevero y el proyecto de Punta Piedras de Punta del Chileno”.

FM Gente determinó hoy que no figura ni Cambio Nelson ni el propio Wilson Sanabria en el expediente de la investigación sobre el campo El Entrevero.

El edil señaló que, a través de la Junta, se puede tratar de determinar si hubo un pedido de fraccionamiento del campo, como mencionada Fariña. De todas formas, aclaró que está manejando ideas desde el punto de vista personal, por lo que no puede adelantar las acciones que se van a tomar en el deliberativo sin antes dialogar a nivel de su bancada.

“Respecto al proyecto de Piedras del Chileno, lo que digo es que Fariña demuestra un grado de conocimiento… Por ejemplo, dice que para establecer un casino tiene que superarse el monto de la inversión del Conrad. Conoce. Se ve que ese proyecto estuvo en algún momento en su carpeta”, señaló.

“LOBBY” DE TIDOS LOS PARTIDOS

“Vamos a hablar claro. En el proyecto de Piedras del Chileno hay intervención no solo de Wilson Sanabria… Yo quiero recordar que hubo todo un ‘lobby’ para ese proyecto, donde, entre otras cosas, se modificó la ordenanza de la zona, para que prosperara. El propio Frente Amplio lo tomó como un proyecto emblemático, según decía el gobierno departamental. También había actores del Partido Nacional que había ‘lobby’”, remarcó.

Afirmó que dirigentes “de todos los partidos políticos siguieron esa zanahoria. Y ahora todos tratan de deslindar responsabilidades. Las declaraciones de Fariña, que ata una cosa con otra, yo no las tomaría tan a la ligera”, aunque se trata “de un tipo muy particular, que ha hecho declaraciones a veces comprobadas y otras veces ‘bolazos’… Pero en esto le atribuyo un grado de conocimiento que me preocupa y entiendo que, en el marco de esta convulsión, hay que tomar nota de algunas de las cosas que dice”, enfatizó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias