FLORIT DESTACÓ PLANES PARA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO Y SALARIO DOCENTE
Educación 14:15

FLORIT DESTACÓ PLANES PARA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO Y SALARIO DOCENTE

Entre los objetivos de la educación inicial y primaria contenidos en el Presupuesto Nacional a estudio del Parlamento figura, para los próximos cuatro años, la creación de 100 nuevas escuelas de tiempo completo en todo el país. Esto fue destacado por el consejero de Primaria, Héctor Florit, al participar este jueves en la apertura del Foro Regional “El Tiempo y el Espacio para la Escuela del Siglo XXI”, que se lleva a cabo en Piriápolis.

Florit también destacó que en el mismo presupuesto se plantea un salario de $ 24.000 para los maestros de primer grado de las actuales y las nuevas escuelas de Tiempo Completo.

El jerarca participa en Piriápolis de foro regional que reúne a inspectores generales y nacionales con delegados de las Asamblea Técnico Docentes y de la Federación Uruguaya de Magisterio.

Este viernes tratarán “los tiempos pedagógicos” y “la autonomía de la escuela uruguaya”, como eje central del debate. También se destaca la reunión de los cuerpos inspectivos de los departamentos del Sur y Este del país, según dijo a esta emisora, la inspectora Departamental de Primaria, Ana Machado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias