Florit: tras el desastre, hubo robos en la Escuela 13 de San Carlos
Interés General 15:00

Florit: tras el desastre, hubo robos en la Escuela 13 de San Carlos

Héctor Florit, consejero de Primaria, dijo a FM Gente que se constató que, tras el desastre ocasionado por el temporal, hubo robos en la escuela 13 de San Carlos. Tras una recorrida por el centro educativo, anunció que se va a instalar dos aulas prefabricadas. Por otra parte, dijo que se va habilitar una tercera escuela para el programa de verano, a solicitud de la Alcaldía.

Florit dijo que la situación de la Escuela 13 de San Carlos, muy dañada por el temporal, “es desgarrante… Ver los cuadernos y los útiles de los niños y la bolsita de los preescolares entre escombros es realmente doloroso”, expresó.

Destacó que hay un equipo de docentes y familiares que “han apoyado muchísimo”.

Dijo que así como estas cosas alientan, se constató que hubo “algún robo… También hay tropelías y gente que aprovecha situaciones de desgracia para generar actos vandálicos que lastiman la condición humana”.

Informó que “el mismo viernes ya se solicitaron algunas aulas prefabricadas, en acuerdo con los inspectores de Maldonado. En principio son dos”, adelanto.

Florit señaló que también visitó la escuela N° 3, cuyo patio resultó “muy afectado” por el temporal.

Dijo que ante el requerimiento de la Alcaldía, “sumamos una tercera escuela al programa de verano. Va ser el local de la escuela especial 80 y va atender a la población de la 13. Este año iba a funcionar solamente en la 10 y en la 53… Se trasladó el centro que funcionaba en la 13, porque no hay condiciones, obviamente”.

Indicó que en las escuela 80 se va a hacer una intervención, para levantar una galería, {árboles y cables que fueron derribados por el temporal, con el fin de que quede rápidamente en condiciones de recibir a los niños.

Destacó que “es muy atendible” ante esta situación que están viviendo las familias de San Carlos, que se dé la posibilidad a los niños de realizar actividades de verano.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias