...
Interés GeneralViernes, 21 de Diciembre de 2018

Flybondi ya comenzó a operar en Punta del Este con vuelos desde Córdoba y Buenos Aires

flybondi ya comenzó a operar en punta del este con vuelos desde córdoba y buenos aires 11:00 | Como se había anunciado, este jueves llegó al Aeropuerto Internacional de Punta del Este el vuelo inaugural de la aerolínea Flybondi. En el acto estuvieron presentes las principales autoridades de la compañía, que celebraron con invitados espaciales la llegada de la aerolínea, que conecta Punta del Este con Buenos Aires y Córdoba. Participaron también autoridades del ministerio de Turismo y de la Intendencia de Maldonado.

Esteban Tossutti, gerente general de Flybondi, dijo que “este es nuestro segundo vuelo internacional. El lunes inauguramos Asunción del Paraguay”.

“Hemos superado los 900 mil pasajeros en 10 meses de operaciones, En enero vamos a estar superando el millón de pasajeros, con una empresa totalmente argentina, con recursos humanos argentinos. Y nos hemos puesto el desafío de volar hasta acá, a esta ciudad hermana de Uruguay”, destacó.

También informó que la compañía tiene unos 600 empleados. “Este proyecto empezó exactamente hace un año y medio y empezamos a volar en los primeros días de enero de este año”, agregó.

“Y hoy estamos construyendo este desafío con cinco aeronaves Boeing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros… Esperemos que este esfuerzo que estamos haciendo, también esté del otro lado del Río, como planteamos”, señaló Tossutti.

Juan Lascarboura, gerente general del aeropuerto de Laguna del Sauce, indicó que “siempre es un placer recibir una nueva aerolínea”. Confirmó que Flybondi ofrecerá dos vuelos: uno desde Córdoba y otro desde Buenos Aires.

“Y vienen con un modelo de negocios conocido con ‘ultra low cost’, con muy buenas tarifas y esperamos que les vaya muy bien”, apuntó. Indicó que tienen promociones, incluso, con precios menores a 100 dólares por tramo, en algunos casos, dependiendo de la fecha.

“En principio, programaron sólo el verano. Tiene que haber un esfuerzo de todos para se excedan y sigan más tiempo”, afirmó.

Por otra parte, manifestó que el movimiento ya empezó a incrementarse en la terminal, desde este jueves, con 12 vuelos comerciales diarios y la llegada de aviones privados. “De aquí a fin de año ingresarán por este aeropuerto unos 15 mil pasajeros”, estimó.

En tanto, Luis Borsari, director de Turismo de la IDM, calificó la llegada de Flybondi como “buenísima” y señaló que llama la atención las tarifas que ofrecen, ya que están “a mitad de precio, por lo menos”. Indicó, como ejemplo, que para una fecha “pico”, como el 1º de enero, el precio por tramo es de unos 120 dólares.

Destacó que la idea es que esta aerolínea, que va a ofrecer, en principio y durante la temporada, cinco vuelos semanales desde Buenos Aires y tres desde Córdoba, siga operando todo el año.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 13 de Octubre de 2017

Esperan intenso movimiento turístico por fin de semana largo; fueron reprogramados vuelos desde Buenos Aires a Punta del Este

Voceros de diferentes sectores turísticos consultados por FM GENTE señalaron que esperan un movimiento importante durante este fin de semana largo, ya tradicional para Punta del Este. La capacidad hotelera tiene muy buenas reservas a partir de hoy. Desde la actividad gastronómica aguardan tres días de intenso trabajo.

Interés GeneralJueves, 10 de Noviembre de 2016

Amaszonas tendrá dos vuelos diarios Buenos Aires-Punta del Este desde el 7 de diciembre

Amaszonas Uruguay anunció que desde el 7 de diciembre unirá Buenos Aires con Punta del Este con dos vuelos diarios, los siete días de la semana. Además, informó que desde el lunes próximo aumentará sus frecuencias entre Carrasco y Aeroparque.

Interés GeneralLunes, 20 de Marzo de 2017

Líneas de “bajo costo” permitirían bajar precio de vuelos Buenos Aires - Punta del Este

Las compañías “low cost" (bajo costo) se aprontan para cubrir viajes a Uruguay. En las últimas horas, Argentina asignó rutas a destinos uruguayos a dos aerolíneas, lo que generó malestar en industria local. Se estima que la resolución permitiría que un pasaje de ida y vuelta entre Buenos Aires y Laguna del Sauce, que hoy cuesta casi 800 dólares, baje hasta 10 veces. Sin embargo, algunos especialistas estiman que la baja rondaría apenas en un 20%. (Actualizado hora 10:45)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1