Flybondi ya comenzó a operar en Punta del Este con vuelos desde Córdoba y Buenos Aires
Interés General 11:00

Flybondi ya comenzó a operar en Punta del Este con vuelos desde Córdoba y Buenos Aires

Como se había anunciado, este jueves llegó al Aeropuerto Internacional de Punta del Este el vuelo inaugural de la aerolínea Flybondi. En el acto estuvieron presentes las principales autoridades de la compañía, que celebraron con invitados espaciales la llegada de la aerolínea, que conecta Punta del Este con Buenos Aires y Córdoba. Participaron también autoridades del ministerio de Turismo y de la Intendencia de Maldonado.

Esteban Tossutti, gerente general de Flybondi, dijo que “este es nuestro segundo vuelo internacional. El lunes inauguramos Asunción del Paraguay”.

“Hemos superado los 900 mil pasajeros en 10 meses de operaciones, En enero vamos a estar superando el millón de pasajeros, con una empresa totalmente argentina, con recursos humanos argentinos. Y nos hemos puesto el desafío de volar hasta acá, a esta ciudad hermana de Uruguay”, destacó.

También informó que la compañía tiene unos 600 empleados. “Este proyecto empezó exactamente hace un año y medio y empezamos a volar en los primeros días de enero de este año”, agregó.

“Y hoy estamos construyendo este desafío con cinco aeronaves Boeing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros… Esperemos que este esfuerzo que estamos haciendo, también esté del otro lado del Río, como planteamos”, señaló Tossutti.

Juan Lascarboura, gerente general del aeropuerto de Laguna del Sauce, indicó que “siempre es un placer recibir una nueva aerolínea”. Confirmó que Flybondi ofrecerá dos vuelos: uno desde Córdoba y otro desde Buenos Aires.

“Y vienen con un modelo de negocios conocido con ‘ultra low cost’, con muy buenas tarifas y esperamos que les vaya muy bien”, apuntó. Indicó que tienen promociones, incluso, con precios menores a 100 dólares por tramo, en algunos casos, dependiendo de la fecha.

“En principio, programaron sólo el verano. Tiene que haber un esfuerzo de todos para se excedan y sigan más tiempo”, afirmó.

Por otra parte, manifestó que el movimiento ya empezó a incrementarse en la terminal, desde este jueves, con 12 vuelos comerciales diarios y la llegada de aviones privados. “De aquí a fin de año ingresarán por este aeropuerto unos 15 mil pasajeros”, estimó.

En tanto, Luis Borsari, director de Turismo de la IDM, calificó la llegada de Flybondi como “buenísima” y señaló que llama la atención las tarifas que ofrecen, ya que están “a mitad de precio, por lo menos”. Indicó, como ejemplo, que para una fecha “pico”, como el 1º de enero, el precio por tramo es de unos 120 dólares.

Destacó que la idea es que esta aerolínea, que va a ofrecer, en principio y durante la temporada, cinco vuelos semanales desde Buenos Aires y tres desde Córdoba, siga operando todo el año.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias