Foco de Covid-19 en Treinta y Tres: 18 casos positivos y 215 personas en cuarentena
Interés General 19:30

Foco de Covid-19 en Treinta y Tres: 18 casos positivos y 215 personas en cuarentena

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se encuentra en Treinta y Tres luego de que se registrara un brote de casos de coronavirus. Desde allí Informó que se realizaron 105 test, de los cuales 18 dieron positivo, mientras que 54 fueron negativos. Por otro lado se espera resultado de 33 personas que fueron hisopadas. De los casos confirmados no hay ningún niño, agregó.

De esas 215 personas hay 90 que son trabajadores de la salud, dio cuenta el ministro Salidas en conferencia de prensa.

INFORME DEL SINAE

Este domingo se procesaron 412 análisis y se detectaron 17 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

12 de los 17 casos nuevos corresponden al departamento de Treinta y Tres. Allí se han tomado diversas medidas para mantener la situación bajo control, al tiempo que se realiza un monitoreo permanente.

Cabe puntualizar que a los 12 casos de este domingo se le deben sumar a los 6 registrados el sábado, lo que da la cifra manejada por el ministro de Salud Pública ante la prensa.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 57.289 tests y se han registrado 876 casos positivos confirmados de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 814 ya se recuperaron y 25 fallecieron.

Actualmente hay 37 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 4 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 120 corresponden a personal de la salud. 107 de ellos ya se recuperaron, 12 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 8: Canelones, Colonia, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias