Los focos ígneos sobre ruta 9 están controlados pero no extinguidos
Interés General 12:00

Los focos ígneos sobre ruta 9 están controlados pero no extinguidos

Personal de Bomberos continúa trabajando en los kilómetros 142, 147 y 153 de la ruta 9 con el objetivo de extinguir los incendios que se iniciaron en la madrugada de este viernes. El cuerpo tiene los focos controlados, pero siguen existiendo algunas zonas calientes, dijo a FM Gente el jefe regional de Bomberos, Mauricio Souza.

Souza dijo que los incendios “están controlados, pero no extinguidos”, por lo que se sigue trabajando en “algunos puntos calientes”.

De acuerdo a la información aportada por Bomberos, el fuego comenzó pasadas las 5 de la mañana de este viernes. El más complicado es el que se registra en un monte, en el kilómetro 147, que estuvo fuera de control durante gran parte del día de ayer, según dijo a FM Gente Mauricio Souza, director regional de Bomberos.

En los incendios trabajaron “el personal de los destacamentos de San Carlos, Maldonado y con la Brigada de incendio de Piriápolis”.

“Estamos trabajando en tres focos diferentes que no tienen relaciones entre sí, todos por la Ruta 9”, explicó el jerarca.

“Uno está a la entrada de la Ruta 9 y la 39… Ahí se está combatiendo un incendio sobre pastizales y monte, afectado aproximadamente 12 hectáreas. El segundo foco lo tenemos en el kilómetro 145. Tenemos acá un monte de eucaliptus. Está afectando aproximadamente unas 10 hectáreas. Está totalmente descontrolado. Está pegado a la ruta; no tenemos casas linderas. Fueron circunscriptas las casas y estamos trabajando para tratar de, en principio, contenerlo, controlarlo. Está trabando personal de la Intendencia, con maquinaria, para ver si logramos hacer algún cortafuego sobre lo que es la ‘cabeza’ del incendio”, explicó.

“Y el tercer foco lo tenemos aproximadamente en el kilómetro 152. Ya lo tenemos controlado y se está realizando el enfriamiento de la zona”, agregó.

foto portada: comienzo incendio km 147 por S.P.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias