Fondo Coronavirus: Varela destacó trabajo entre la IDM y la Junta
Interés General 16:30

Fondo Coronavirus: Varela destacó trabajo entre la IDM y la Junta

El presidente de la Junta Departamental de Maldonado (JDM), Adolfo Varela, destacó el impulso de la IDM para enviar la iniciativa que fue rápidamente votada para paliar las dificultades de las familias afectadas por el impacto económico del COVID-19 en Maldonado. El deliberativo comunal conformó una Comisión de Seguimiento de este crédito para brindar mayores garantías.

Varela afirmó que se estableció un financiamiento bancario mediante el que “se hace un esfuerzo aportando recursos a la ciudadanía del departamento”. En primer lugar debió “pasar por el Tribunal de Cuentas” y ahora ya se cuenta con una respuesta concreta para “tratar de paliar la situación que estamos viviendo”.

Consiste en “dinero público que se vuelca directamente en la gente para los Jornales Solidarios, canastas, viandas, y alquileres para mujeres víctimas de violencia de género, entre otros”, añadió Varela. Asimismo, puntualizó que hubo una solicitud para que se creara la Comisión de Seguimiento del Fondo Coronavirus, por lo que existe “una voluntad de la IDM y de la JDM de aportar la información y darle el seguimiento que necesita”.

Son recursos que se destinan a la población; por lo tanto, “esto también le servirá a la economía departamental para que la gente pueda sostener un poco más la situación que está viviendo”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias