...
Interés GeneralMiércoles, 14 de Agosto de 2019

Fondo de Incentivo Audiovisual: apuesta al talento de los jóvenes de Maldonado

fondo de incentivo audiovisual: apuesta al talento de los jóvenes de maldonado 17:00 | Una nueva edición del Fondo de Incentivo Audiovisual de Maldonado fue presentada este miércoles 14 en la Casa de la Cultura de la capital departamental. El intendente Enrique Antía hizo hincapié en que, si bien es un momento económico difícil, se está demostrando un respaldo a la creatividad de la gente de Maldonado. Destacó que el departamento ofrece formación terciaria en la materia. Además, se refirió a las oportunidades que se darán a partir de proyectos de producción audiovisual vinculados a las locaciones.

Aseguró que este tipo de propuestas van en una línea de crecimiento y desarrollo: “se siembra hoy para cosechar mañana”.

Por su parte, el director general de Cultura, Jorge Céspedes, admitió que la cantidad de inscriptos en los años anteriores superaron altamente las expectativas y que seguramente lo hagan en esta edición.

A su vez, explicó que el fondo “nos permite a nosotros devolver esos recursos para que la cadena de valor audiovisual del departamento siga funcionado". La inversión rondará los 450 mil pesos.

Las inscripciones, a partir del lunes 26 de agosto, se realizarán en forma presencial en la Dirección de Cultura -sector de programación o en el área de producción audiovisual- hasta el viernes 20 de setiembre.

Durante los primeros días de octubre serán analizados esos materiales y una vez seleccionados se comunicará, dando el plazo de tres meses para terminar los productos audiovisuales y así poder ser exhibidos en el Festival de Cine 2020 de Punta del Este.

Requisitos
En esta oportunidad, si bien no se exigen requisitos específicos, se apunta a proyectos de la categoría cortos que tengan una duración de hasta 15 minutos y que serán seleccionados por un jurado de especialistas en el tema.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 20 de Agosto de 2019

Desde el lunes se podrán postular proyectos al Fondo de Incentivo Audiovisual

Nuevamente la Intendencia de Maldonado abre esta convocatoria para realizadores del campo audiovisual del departamento. Este año se destinarán 450 mil pesos entre los proyectos seleccionados.

CulturaDomingo, 19 de Agosto de 2018

Hasta el 31 de agosto se inscribe para participar en el Fondo de Incentivo Audiovisual 2018

La Intendencia de Maldonado invierte 900 mil pesos en la nueva edición de esta propuesta cultural que está dirigida a la presentación de proyectos audiovisuales independientes nacionales que necesiten incentivos para su producción. Las inscripciones se hacen hasta el viernes 31 inclusive.

Interés GeneralSábado, 03 de Agosto de 2019

Jóvenes de Maldonado participan de iniciativas que promueven la inclusión

Las actividades comenzaron este viernes con un taller de sensibilización y concientización en la sede ubicada en Parque La Loma. Los encuentros continuarán el 9 y 16 de agosto, y se suman al cronograma de eventos para celebrar el Mes de la Juventud.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1