FONDO MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE SE REUNE EN PUNTA DEL ESTE
Medioambiente 10:05

FONDO MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE SE REUNE EN PUNTA DEL ESTE

El Fondo Mundial de Medio Ambiente se reunirá en mayo en Punta del Este. Será la primera vez que un país latinoamericano reciba a una asamblea de este organismo de carácter internacional.

Más de 50 ministros de Economía, y alrededor de 2000 personas, se reunirán en mayo en Punta del Este, en el marco de la IV Asamblea de Gobernadores del Fondo Mundial de Medio Ambiente.
Este fondo proporciona financiamiento a los países en desarrollo y a los países con economías en transición para cubrir el costo de proyectos encaminados a proteger y utilizar racionalmente el medio ambiente mundial.
Será la primera vez que una nación latinoamericana reciba a una asamblea del Fondo de Medio Ambiente, cuyas actividades se concentran en cuatro esferas: diversidad biológica, cambio climático, aguas internacionales y agotamiento de la capa de ozono.
El ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce, recordó que Uruguay tiene desde el pasado 29 de diciembre, un Plan Nacional de Respuesta al Cambio Climático que hace hincapié en las medidas de adaptación.
También hizo hincapié en que este plan será difundido en febrero, en una publicación que estará al alcance de todos los interesados.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias