Fontes: sigue habiendo 9 evacuados en Maldonado y la situación mejora lentamente
Interés General 09:30

Fontes: sigue habiendo 9 evacuados en Maldonado y la situación mejora lentamente

El maestro Carlos Fontes, coordinador del CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamental) informó este lunes a FM GENTE que se mantiene incambiada desde ayer la situación de respecto a los evacuados en el departamento. “Hay una familia de seis integrantes evacuada en Aiguá y tres personas mayores en San Carlos”, indicó. Expresó que la situación viene mejorando en forma lenta.

Informó que todos los desplazados están alojados en recintos municipales. “Tenemos una familia de seis miembros en el polideportivo de Aiguá. Y tenemos tres hombres en el Cedemcar de San Carlos”.

“En San Carlos están cortados los lugares habituales, pero bajando lentamente el nivel del agua”, agregó.

Ayer se había informado que en la ciudad carolina estaba interrumpido el tránsito en Parque Anita, ruta 9 vieja frente a la cancha de Atenas, Paso Lavagna, Zanja de Chávez y Paso de las Lisas.

Fontes precisó que “no tenemos otros problemas declarados ni más evacuados en el resto de los municipios”.

Expresó que hay que tener “especial precaución en Pan de Azúcar, en el kilómetro 110, hacia Gerona, porque los dos pasos habituales están colapsados en estos momentos”.

Dijo que “el cese de la lluvia intensa está facilitando, lentamente, el escurrimiento de las aguas. Lentamente, pero van bajando las aguas”, aseguró.

De todas formas, indicó que el CECOED se mantiene expectante porque se anuncian algunos vientos fuertes para las próximas horas, que pueden marcar “una nueva etapa” en este proceso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias