...
Interés GeneralLunes, 17 de Junio de 2019

Fontes: sigue habiendo 9 evacuados en Maldonado y la situación mejora lentamente

fontes: sigue habiendo 9 evacuados en maldonado y la situación mejora lentamente 09:30 | El maestro Carlos Fontes, coordinador del CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamental) informó este lunes a FM GENTE que se mantiene incambiada desde ayer la situación de respecto a los evacuados en el departamento. “Hay una familia de seis integrantes evacuada en Aiguá y tres personas mayores en San Carlos”, indicó. Expresó que la situación viene mejorando en forma lenta.

Informó que todos los desplazados están alojados en recintos municipales. “Tenemos una familia de seis miembros en el polideportivo de Aiguá. Y tenemos tres hombres en el Cedemcar de San Carlos”.

“En San Carlos están cortados los lugares habituales, pero bajando lentamente el nivel del agua”, agregó.

Ayer se había informado que en la ciudad carolina estaba interrumpido el tránsito en Parque Anita, ruta 9 vieja frente a la cancha de Atenas, Paso Lavagna, Zanja de Chávez y Paso de las Lisas.

Fontes precisó que “no tenemos otros problemas declarados ni más evacuados en el resto de los municipios”.

Expresó que hay que tener “especial precaución en Pan de Azúcar, en el kilómetro 110, hacia Gerona, porque los dos pasos habituales están colapsados en estos momentos”.

Dijo que “el cese de la lluvia intensa está facilitando, lentamente, el escurrimiento de las aguas. Lentamente, pero van bajando las aguas”, aseguró.

De todas formas, indicó que el CECOED se mantiene expectante porque se anuncian algunos vientos fuertes para las próximas horas, que pueden marcar “una nueva etapa” en este proceso.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 17 de Abril de 2016

Sigue aumentando el número de evacuados en Maldonado: ya pasaron los 100

Los últimos datos de fuentes del Comité de Emergencias indican que la cifra de evacuados creció a más de un centenar las personas en el departamento de Maldonado. En San Carlos hay 10 personas evacuadas, 9 en Piriápolis, 33 en Pan de Azúcar, 25 en Aiguá y 27 en El Placer (13 mayores y 14 menores). Estas últimas fueron llevadas al gimansio cerrado del campus municipal de Maldonado, informó a FM GENTE el director de Vivienda de la Intendencia, Alejandro Lussich. En total son 104 personas evacuadas.

Interés GeneralViernes, 19 de Julio de 2019

Bancada Maldonado sigue “atentamente” anuncio de cierre de la planta de Conaprole de San Carlos

Como se había anunciado, la bancada Maldonado recibió este viernes al sindicato de Conaprole por el anuncio de cierre de la planta de San Carlos. Luego se reunió con la Comisión de Padres de los alumnos de la UTU de San Carlos, que está enfrentando diversos problemas edilicios, como se ha informado.

Interés GeneralViernes, 05 de Julio de 2019

MIDES procura abrir un “albergue transitorio” en Maldonado para personas en situación de calle

Eda Mendiola, directora Departamental del MIDES en Maldonado, informó a FM GENTE que en esta jornada se viene analizado la situación planteada por la ola de frío con las autoridades de la Dirección Departamental de Salud y del Ministerio del Interior. “Estamos reunidos porque este asunto es multidisciplinario y requiere la participación de muchos actores”, remarcó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1