Forense cree que hubo varios victimarios en crimen de El Jagüel
Policial 01:30

Forense cree que hubo varios victimarios en crimen de El Jagüel

Varias personas fueron interrogadas en la noche de este lunes en la seccional 10ª de Punta del Este, donde se focaliza la investigación por el asesinato de una mujer en la zona de El Jagüel. En tanto, el forense del caso, Gustavo Ventura, confirmó a FM Gente que los restos encontrados en diferentes puntos pertenecen a una adolescente que habría sido ultimada seis días antes del hallazgo. Opinó que más de una persona debió intervenir para mover el cadáver. (actualizada 10:25 hs)

Los dos hombres que encontraron el cuerpo en el barrio Marly, fueron dejados en libertad sobre la medianoche, luego de aclarar algunos aspectos de su presencia en el lugar. Durante la madrugada se continuaba trabajando en la comisaria de la península, chequeando información, datos y versiones.

El cuerpo decapitado de la mujer apareció sobre la hora 18:00 de este lunes, a unos 500 metros del lugar donde había aparecido la cabeza, en horas de la mañana. Más tarde apareció el brazo izquierdo de la mujer.

Según explicó el forense Gustavo Ventura, el cuerpo fue hallado en estado de putrefacción y el crimen se habría cometido seis días antes. El forense entiende que la mujer falleció por un golpe que le provocó hundimiento de cráneo y que el ataque se produjo en otro lugar.

Los restos fueron enviados al Instituto Técnico Forense, en Montevideo, tanto para confirmar la identidad de la mujer como para establecer qué herramienta se utilizó para seccionarle el brazo izquierdo y la cabeza. El forense entiende que le dieron muerte en otra parte y que, probablemente, dos personas llevaron el cuerpo hasta el monte donde fue ubicado este lunes.

En medio del hermetismo policial, no se descarta que se trate de la adolescente Yamila Rodríguez, de 15 años de edad, desaparecida el 2 de noviembre en el barrio Kennedy. Ventura confirmó que se trata de una mujer de unos 15 años de edad e indicó que hay algunos elementos particulares que podrán favorecer su identificación.


Escuche las declaraciones del forense del caso, Gustavo Ventura:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias