Fue formalizado el concesionario del parador de la 12 mientras que uno de los hinchas llegó a un acuerdo y la audiencia del otro quedó para este lunes
Policial 18:35

Fue formalizado el concesionario del parador de la 12 mientras que uno de los hinchas llegó a un acuerdo y la audiencia del otro quedó para este lunes

Tras una intensa actividad desplegada en el ámbito de fiscalía y de la sede de 4to. turno en lo penal, fue formalizado sin prisión por el delito de lesiones personales intencionales el concesionario del parador Ocean Club de Parada 12 de la brava. No podrá salir del país por 90 días quedando retenida su documentación y deberá presentarse una vez por semana en la comisaría. Asimismo en el caso de uno de los hinchas argentinos, de 21 años, imputado por tentativa de hurto, llegó a un acuerdo por el cual se suspende el proceso por una semana hasta que se alcance el pago de $70 mil pesos por los daños causados.

Este hombre de 21 años fue detenido en el estacionamiento del parador luego de haber tomado la caja registradora del local, por lo que fue acusado por intento de hurto.

En este caso el Dr. Andrés Ojeda dijo a FM GENTE que tienen una semana para resarcir al concesionario por ese monto, ya que el nuevo código permite este tipo de instancia. Una vez acordado el documento, el ciudadano argentino podrá dejar el país y quedará sin antecedentes en el Uruguay.

Por otro lado, el restante hincha permanecerá detenido y su audiencia de formalización será este lunes a las 13 horas.

Todo esto en relación a los incidentes registrados este sábado en el parador Ocean Club de parada 12 de la brava. Donde desde el mediodía de esa jornada unos 50 hinchas se instalaron primero en la playa y luego en las cercanías de la terraza del parador, donde ingirieron abundantes bebidas con alcohol.

Ya habían sido advertidos por personal de Prefectura de Puerto sobre su comportamiento que molestaba a los demás turistas que estaban en la playa.
Seguidamente generaron un incidente en la caseta de guardavidas, donde uno de ellos contó a FM GENTE que fueron insultados, agredidos con sillas, entre otras acciones, que afortunadamente no los hicieron desatender su trabajo. Un rato después debieron socorrer, precisamente, a un hincha de River Plate alcoholizado que había ingresado al mar y la corriente lo arrastró pero fue rescatado por los guardavidas.

Posteriormente ingresaron al parador destrozando algunas instalaciones y mobiliario del lugar por lo cual el concesionario y los trabajadores reaccionaron hasta que el titular del mismo disparó en la pierna a uno de los hinchas. La situación estaba en descontrol hasta que llegaron los policías y efectivos de prefectura. Varios de los hinchas se mezclaron con los bañistas y huyeron del lugar. Los otros fueron detenidos en el parador, uno de ellos por la propia gente que estaba en la playa.

El hombre herido, de 36 años,fue alcanzado por el disparo en una pierna que le produjo la fractura del fémur, estando fuera de peligro. Este sujeto estaba en calidad de detenido y se dispuso el cese de la misma. Deberá declarar una vez que se recupere, informó la fiscalía.

Medios argentinos en comunicación este domingo con FM GENTE, consultaron sobre las versiones del hecho, en virtud que algunos hinchas que estuvieron en el sitio al llegar a Buenos Aires narraron otra versión sobre lo sucedido. Negaron que hubieran robado. Asimismo señalaron en su defensa que la seguridad del lugar generó una situación más complicada que la que existía. Este aspecto, seguramente, será determinado durante la investigación que llevará a cabo a partir de ahora la justicia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias