Formalizaron a un adolescente y condenaron a un mayor que cometieron al menos 6 rapiñas
Policial 11:00

Formalizaron a un adolescente y condenaron a un mayor que cometieron al menos 6 rapiñas

Finalmente, la Justicia formalizó a un joven de 17 años y condenó a un hombre mayor de edad, con antecedentes penales, por la comisión de seis rapiñas contra comerciantes y repartidores en Maldonado. La detención de estas dos personas había sido anunciada este miércoles por parte del Ministerio del Interior, como informara FM GENTE.

Luego, la jueza Penal de 11º Turno dispuso la formalización del adolescente “por la presunta comisión de nueve infracciones a la Ley Penal seis gravísimas y tres graves, tipificadas 6 de ellas como delitos de rapiñas especialmente agravadas por el uso de arma y la pluriparticipación, una de ellas tentada y tres calificadas, una de ellas como un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, otra calificada como un delito de tráfico interno de armas y la última como un delito continuado de porte de arma en espacios públicos, todos en régimen de reiteración real en calidad de autor”. En este caso, se dispuso como medida cautelar la internación preventiva por 150 días.

En tanto, a Denys Batista Fernández, de 23 años de edad, poseedor de un antecedente penal por rapiña y lesiones personales, lo condenó por “la comisión de cinco delitos de rapiña especialmente agravadas por la pluriparticipación y el uso de armas, una de ellas en grado de tentativa, todas en régimen de reiteración real, a la pena de ocho años y dos meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo”.

Como informara FM GENTE, los ahora imputados fueron intervenidos el martes, luego de una intensa y minuciosa investigación que venía siendo realizada por parte de detectives del Distrito II, bajo la dirección de la Fiscalía de 1er Turno.

Tras el trabajo mancomunado de diferentes dependencias policiales, fueron realizados una serie de allanamientos en barrios 14 de Febrero y San Antonio 5, en jurisdicción de la Seccional Sexta.

En estos operativos se detuvo a estas dos personas y además se incautó un arma de fuego calibre 38 especial, una moto y prendas de vestir utilizadas en los delitos, sobre los que existen registros fílmicos, tanto del sistema de cámaras de la Jefatura de Maldonado como de particulares.

Los delitos aclarados fueron cometidos en perjuicio de repartidores y comercios de la ciudad fernandina, en las últimas semanas, de acuerdo al siguiente detalle: 6 agosto en el barrio Maldonado Nuevo, 6 setiembre en el barrio Sarandí, 10 setiembre el barrio San Francisco (dos), 10 setiembre en el centro de Maldonado, 18 de setiembre en el barrio Las Marías y 23 de setiembre el hurto de una moto en el barrio Maldonado Nuevo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias