Formalizaron al autor del homicidio de Robert Pérez en San Carlos
Justicia 15:00

Formalizaron al autor del homicidio de Robert Pérez en San Carlos

El fiscal de San Carlos, Jorge Vaz, solicitó este jueves la formalización de uno de los individuos detenidos en el barrio Asturias como autor material de la muerte de Robert Pérez el pasado lunes. Como había adelantado FM Gente, Juan Carlos Figueredo Martínez reconoció ser quien disparó varias veces y mató a Pérez. Ahora cumplirá con la medida cautelar de prisión preventiva por 120 días mientras prosigue la investigación. Los hombres habían tenido un altercado por drogas de las que Figueredo era consumidor.

Figueredo Martínez, de 44 años, fue formalizado por un delito de homicidio en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente en concurso formal con un delito de porte de arma en lugares públicos (arts. 152 ter. y 310 del C.P, así como art. 141 de la Ley 17.296).

De acuerdo a lo explicado por el Dr. Jorge Vaz, la causa que desencadenó el ataque y la posterior muerte de Pérez fue una desavenencia por drogas con el ahora formalizado.

El fiscal también dijo que hay otra persona requerida por el crimen y que sería quien manejaba la moto que trasladó a Figueredo Machado hasta la casa de Pérez.

Agregó que la investigación buscará establecer otros detalles que puedan esclarecer los motivos por los que se generó la situación aunque reconoció que hay hechos que datan de años y que tal vez no lleguen a conocerse.

LOS HECHOS
El 28 de diciembre, próximo a la hora 18, Juan Figueredo en compañía de otro hombre (hoy requerido y quién conducía una motocicleta Baccio PX 125 tipo “pollerita”) fue desde donde vive, Granada e Islas Canarias, hasta el domicilio de Robert Edilberto Pérez, en en calle Roque Graseras entre Pantaleón Sosa y Quintín Correa (unas cuatro cuadras y media entre una casa y la otra).

Robert Pérez estaba en una especie de barbacoa al costado de su casa, en compañía de Joan Larrosa.

Figueredo ingresó rápidamente (vestido de canguro con capucha negra) y disparó varias veces contra Pérez impactando en el cuerpo 7 proyectiles, entre ellos uno que ingresó en su cabeza provocándole la muerte en forma instantánea, de acuerdo a lo que surge de la autopsia realizada.

Inmediatamente se sube a la moto y junto al otro individuo se dan a la fuga, perdiendo el arma en el recorrido.

Juan Figueredo conocía desde larga data a Robert Pérez, incluso estuvieron recluidos en uña época en el mismo centro penitenciario.
Pocas horas antes de que Figueredo matara a Pérez, habían tenido más de un contacto e inclusive una discusión relacionada a estupefacientes ya que Figueredo era consumidor.

Joan Larrosa, que se transformó en testigo presencial del hecho, apenas vio que alguien encapuchado entraba rápidamente, salió corriendo hacia un patio adyacente y oyó cuando Robert Pérez, instantes antes de ser baleado gritó: “no Juan!”.

Asimismo, según declaró el hermano del fallecido, un par de horas antes del episodio, Robert le comentó que había tenido un problema con Juan Figueredo.

Otro testigo vio a dos personas cuando huían del lugar a bordo de una PX de color oscuro.

Las filmaciones del Centro de Comando Unificado de la policía de Maldonado pudieron captar a Figueredo, en compañía de la otra persona que conducía la moto, en más de una oportunidad yendo y viniendo de la casa de Pérez ese día.

Además, varias de las prendas de vestir con las cuales se los ve en la moto coinciden con las incautadas en el allanamiento al domicilio de Figueredo, e incluso con algunas de las que tenía puestas al momento de la detención.

Durante la declaración en fiscalía, Figueredo confesó que dio muerte a Rober Pérez.





fotos galería: Canal 2 HD San Carlos

Arrow left . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias