...
JusticiaMartes, 07 de Enero de 2020

Formalizaron a conductor argentino que atropelló a mujer en Rambla Brava

formalizaron a conductor argentino que atropelló a mujer en rambla brava 20:45 | La jueza Ana María Guzmán dispuso, este martes, la formalización del conductor argentino Norberto Poggi quien no podrá abandonar el territorio nacional por un lapso de 60 días. Le imputó un delito de lesiones graves culposas y un embargo por 300 mil dólares. (Actualizado)

El abogado de la víctima, Jorge Barrera, dijo que María Soledad Chalela Rubio se encuentra en el CTI del sanatorio Mautone en estado grave.

Como informara FM GENTE, este siniestro se registró el viernes, sobre el mediodía, a la altura de la parada 24 de la rambla Lorenzo Batlle.

La mujer, de 30 años, se encontraba en el cantero central de la rambla. Allí fue atropellada por una BMW conducida Poggi en la vía hacia el este. Chalela fue despedida hacia la otra mano, donde cayó sobre otro auto que circulaba en dirección contraria.

Se informó, posteriormente, que el conductor argentino presentó 0.34 mg de alcohol en el torrente sanguíneo, tras realizarle la espirometría. La BMW se desplazaba a muy alta velocidad, según testigos.

En la audiencia de este martes, Poggi, que tiene 44 años, admitió que tomó alcohol hasta las 4 de esa mañana en una fiesta. Luego fue a dormir a la casa de un amigo, y a las 11:30 se retiró para volver al hotel donde se está alojando, en Rincón del Indio. El siniestro se produjo en este último tramo del trayecto.

El argentino fue imputado por lesiones graves culposas en calidad de autor. Deberá fijar domicilio como medida cautelar, no salir del país –por eso le retuvieron los documentos- y también tiene que presentarse una vez por semana, durante 60 días, en la seccional policial. El plazo de 60 días se fijó en virtud que es el tiempo que los médicos estiman prudente para seguir la evolución de la salud de la víctima.

La mujer sufrió politraumatismos y contusiones, lesiones en costilla, arcos costales, contusión pulmonar y la recuperación ameritará al menos unos 20 días, se indicó.

Barrera solicitó como otra medida cautelar un embargo por unos 300.000 dólares.

El imputado manifestó que no se opone a las medidas que pidió la defensa de la víctima y la jueza hizo lugar a todo lo solicitado en esta audiencia.


Acceda al pedido completo de formalización de la fiscal Ana Carolina Dean:

descargar aquí

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 16 de Enero de 2020

Mujer atropellada en la Rambla de La Brava viene evolucionando favorablemente

La mujer atropellada en la Rambla Lorenzo Batlle el viernes 3 de enero, María José Chalela Rubio, viene evolucionando, informó la fiscal del caso, la Dra. Ana Carolina Dean. Recordó que el conductor argentino, Norberto Poggi, que protagonizó este siniestro de tránsito fue formalizado “por la comisión de un presunto delito de lesiones graves culposas”.

JusticiaSábado, 28 de Noviembre de 2009

Declara el conductor del omnibus que atropello a una mujer causandole la muerte

Varias personas, entre profesionales médicos y el conductor de un ómnibus, declaran esta tarde por el accidente de tránsito que le costó la vida a Alejandra Mabel Rivero Rodríguez la nochecita del pasado jueves en avenida España, casi rambla Claudio Williman.

Interés GeneralMartes, 10 de Marzo de 2020

Este jueves declara conductor que atropelló y causó a muerte a un motociclista en Ruta 39

Será a partir del mediodía, cuando R.M., quien iba a mando de un vehículo que circulaba por Ruta 39 e impactó a una moto de atrás, declare ante fiscalía. El impacto hizo que Matías Leiva, conductor de la moto, sufriera heridas de tal entidad que ocasionaron su muerte horas después del siniestro.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1