Formalizaron a tres sujetos que cometieron una rapiña en San Carlos e intentaron huir de la Policía
Policial 10:00

Formalizaron a tres sujetos que cometieron una rapiña en San Carlos e intentaron huir de la Policía

Tras una persecución, la Policía atrapó tres sujetos que rapiñaron a un repartidor en San Carlos. Todos fueron formalizados por la Justicia y tendrán que cumplir prisión preventiva.

En la mañana del lunes un hombre se encontraba descargando unas damajuanas de vino en la calle Elías Devincenzi, en San Carlos, cuando se le acercaron dos sujetos. Uno de ellos portaba un arma de fuego, con la que lo golpeó en la cabeza. Lo despojaron de mil pesos y huyeron.

Los rapiñeros, que luego se comprobó que eran tres, se desplazaban en un auto Chevrolet, modelo Onix, y fueron ubicados por el sistema de videovigilancia cuando ingresaban a Maldonado por la Avenida Batlle Ordóñez.

En ese momento comenzó una persecución por parte de varios móviles policiales, que terminó con la detención del vehículo y la intervención de sus ocupantes.

Los efectivos recibieron información que los detenidos había descartado un boso durante la persecución. Luego fue encontrado y se determinó que contenía un revolver calibre 22 largo y una flor de marihuana.

Tras las actuaciones, el juez Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la formalización de investigación para dos hombres, de 21 y 25 años, por la presunta comisión en calidad de autor y coautor respectivamente de un delito de rapiña agravada por el uso de arma de fuego y la pluriparticipación, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de porte de arma de fuego sin la debida autorización, un delito de porte de arma por reincidente, un delito de desacato y un delito de lesiones personales, todos en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas.

En tanto, respecto a otro hombre de 19 años, dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada por el uso de armas y la pluriparticipación, en calidad de autor, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de porte de arma de fuego no autorizado, un delito de lesiones personales y un delito de desacato en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas.

Para los tres se decretó la prisión preventiva por 120 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias