FRACTURAS EN EL PN POR ELECCIÓN EN LA CONVENCIÓN DEPARTAMENTAL
Política 15:30

FRACTURAS EN EL PN POR ELECCIÓN EN LA CONVENCIÓN DEPARTAMENTAL

En la instancia se eligieron los vicepresidentes y secretarios departamentales del Partido. El líder de "Concordia", Luis Borsari, expresó su disconformidad con la estructura partidaria y protestó porque su sector no fue consultado para la integración de los cargos de responsabilidad. El grupo está estudiando ahora la posibilidad de conformar una tercera línea con dirigentes de otros partidos políticos.

La elección de vice presidentes y secretarios de la Comisión Departamental del Partido Nacional (PN) se realizó este miércoles en la noche. Entre los 15 titulares de la convención, uno pertenece a Concordia. Borsari se quejó del procedimiento para conformar los cargos. “Anoche nosotros no fuimos ni siquiera consultados. Se presentó una hojita donde se planteaban ciertos nombres”, cuestionó.

Asimismo, expresó su desacuerdo con los criterios con que se desempeñan las bases partidarias a nivel departamental. “No nos gustan las estructuras como están dadas hoy en el departamento. Nosotros nos consideramos outsiders o piratas”, enfatizó. En este sentido, el dirigente insinuó la posibilidad de independizarse de los líderes más importantes del PN y conformar una tercera línea.

Para tratar estos asuntos, Concordia celebrará una reunión desde la hora 20.00 de este jueves en el local “Los Piratas” de La Barra. Borsari adelantó que, más allá de analizar temas partidarios, cabe la posibilidad de que se confirme la adhesión de dirigentes de otros partidos políticos.

Luego del acto eleccionario, la conformación de la Mesa de la Comisión Departamental del Partido Nacional quedó encabezada por Luis Eduardo Pereira, con José Hualde como primer vicepresidente y Luis Martín Cima como segundo. Como secretarios fueron electos Luis Carlos De León, Ambrosio Rodríguez y Guillermo Moroy.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias