Francisco Sanabria volvería a Uruguay
Interés General 18:00

Francisco Sanabria volvería a Uruguay

El empresario Francisco Sanabria regresaría en un vuelo procedente desde San Pablo a Montevideo. En un audio difundido por Subrayado, Sanabria sostiene que su vuelta es para hacerse cargo de la situación generada y afirma que intentó, durante el último año, evitar llegar hasta este punto.

El caso del empresario Francisco Sanabria dio un nuevo giro este domingo cuando anunció, a través de un audio que hizo llegar a un canal cable de San Carlos.. Además, al contrario de lo que se creía, Sanabria estaría en Brasil y desde Sao Paulo viajaría a Montevideo.

El audio se emitió en la edición central del informativo nacional de Subrayado.

Otro detalle es que Sanabria sostiene que no está prófugo y, por otra parte, una fuente policial dijo a FM GENTE que la justicia sólo decretó cierre de fronteras y nunca se pidió captura internacional. Para el momento en que se pidió el cierre de fronteras Sanabria ya no estaba en Uruguay.

Las denuncias radicadas hasta el momento en contra de Sanabria son por cheques sin fondos, menos la de la cantante lírica Vivian Jourdan quien dijo tener dinero "depositado" en el cambio pero se desconoce si la formalizó.

Lo cierto es que son disimiles las opiniones legales en cuanto a qué sucedería desde el momento en que el empresario toque suelo uruguayo pero si migraciones no lo tiene en la lista de requeridos, Sanabria podría ser retenido en tanto le avisen al juez de la causa (Dr. Marcelo Souto, Maldonado) para que éste resuelva. El magistrado podría ordenar que sea trasladado hoy mismo a Maldonado a declarar ante su sede o fijar la audiencia para este lunes.

Asimismo hay expectativa respecto a si Sanabria traerá una forma de pago o acuerdo a las deudas reclamadas. Ha trascendido que se comprometería arreglar lo vinculado a cheques a la brevedad y que otros reclamos se sanearán paulatinamente para cumplir con todos quienes quieren recuperar su dinero.

Las opciones y estrategias respecto al caso las están manejando tres reconocidos abogados, expertos en distintas ramas del derecho que se encuentran en Punta del Este por estas horas.


Escuche el audio de Sanabria:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias