Franklin Rodríguez a SUA: “No tienen los huevos de hacer lo que hicieron conmigo” cuando aparece una "fascista"
Espectáculo 03:55

Franklin Rodríguez a SUA: “No tienen los huevos de hacer lo que hicieron conmigo” cuando aparece una "fascista"

"Es horrible, es gente espantosa, gente que hay que tirar a la basura. Eso es nazi. Los que hablaron así -yo lo vi en Facebook- son gente que no representa al teatro, no laburan en una mierda, no existen, son nada. Son actores inexistentes", dijo Franklin Rodríguez, entrevistado por César Bianchi en 970 Noticias, a propósito de un diálogo en Facebook en el cual la actriz Brenda Accinelli señalaba que no había que "llamar más" a actores que hubiesen votado a Lacalle Pou, como Juanse Rodríguez, Selva Pérez o Natalie Yoffe.

El actor, director teatral y dramaturgo, fue más allá: "Lo peor de todo es que el Sindicato de Actores que obró contra mí en su momento para bajarme el hacha y prohibir a otros que trabajen conmigo. Hablo de SUA y los demás, FUTI y otros, que no tengan el coraje, los huevos, de hacer lo mismo con una persona que hace esto. Porque yo no hice eso. Yo dije algo sobre (la tarjeta) Socio Espectacular y fue un lío. Acá señalaron a otros actores por votar a un político, eso es de un fascismo... Eso no lo escuché nunca en este país".

"La actriz que hace esos señalamientos (Accinelli) parece que es ‘la’ actriz del momento... la actriz que nunca actuó. A mí también me señaló", dijo. "Le gusta la televisión, le gusta el chimento, bueno, que se dedique a ser chimentera, y que permita que los actores hagamos nuestra profesión. Yo discuto con los pares, con los que están a mi nivel. No es la única, mirá que hay muchos que piensan igual", agregó en 970 Universal.

Bianchi le preguntó si es notorio el corporativismo entre actores "compañeros". Franklin Rodríguez lo ilustró con una canción de Leo Masliah: "'Tum tum, ¿quién es?, abre la muralla, tum tum, soy un compañero, abre la muralla'... Es eso. Es una estupidez. Y en este momento terrible que estamos pasando, el único país de toda América Latina que tiene los teatros abiertos con precaución, los están abriendo con un montón de dificultades, y hasta económicas", sostuvo.

"Los que se quejaron por el subsidio de 6.800 viven muy bien. No escuché que todos los que lo recibieron o quisieron recibirlo dijeran que es indigno. Era para 1.500 y se anotaron 4.000, se ve que tan indigno no era. Si yo estoy mal y me decís como gobierno que me vas a ayudar, te digo ‘bueno, gracias'. Te van a ayudar, no te pueden bancar todo, porque además hay otros sectores, la demás gente que hay que ayudar."

"Muchachos, hace 15 años que tuvimos un gobierno que podía haber sacado leyes de protección a los artistas. Esto, de lo que habla, es de la indefensión en que están todos los artistas. Y ahora que vino esta pandemia nos damos cuenta que no tenemos nada para poder sobrevivir", insistió.

Luego, el actor y director teatral dijo que no se entiende cómo TNU y TV Ciudad no se han animado a hacer producciones de ficción. "Es caro, dicen. Ok, es caro. ¿Y no se nos ocurre llamar a los que están afuera y tienen mucho nombre? Llamá a Natalia Oreiro, pero no para hacer un programa pelotudo de cantar y bailar, no, no... ¿La tipa te crees que no va a comprar eso y venderlo en Rusia? Natalia Oreiro es diosa en Israel y en Rusia. La tenés a ella, tenés a Daniel Hendler, tenés a Osvaldo Laport, tenés a los que estaban con Tinelli (Sebastián Almada y Pichu Straneo), tenés a Nicolás Furtado, a César Troncoso, a César Charlone, a Israel Adrián Caetano. Los juntás y les decís: ‘Muchachos, hagamos una ficción. El 60% es para ustedes y el 40% queda acá’. Hacés eso y lo vendés a otros países. Tenés TNU y TV Ciudad. Pero a nadie se le ocurrió. En cambio, ponen una mesa y uno que habla de fútbol, una mesa y uno que habla de boxeo, esa es la producción nacional. No les puedo pedir a los canales privados que lo hagan, si los canales públicos no lo hacen", dijo.

"Hacés algo así y van prendidos un montón de actores y técnicos, y abrís una cancha para afuera. Donde acá 100 actores puedan hacer eso para afuera, somos dioses. No lo pensaron. Y podés traer actores argentinos. ¡Sabés cómo se quieren venir los argentinos para acá! Yo no soy un genio, pero se me ocurrió", concluyó Franklin Rodríguez.


Fuentes: Montevideo Portal y 970 am

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias