Free Pass Maldonado: si no tomaste, entras gratis
Interés General 17:00

Free Pass Maldonado: si no tomaste, entras gratis

En cinco lugares bailables de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis se instrumentará el Free-Pass, acceso libre para mayores de 18 que no hayan ingerido alcohol antes de ingresar al local. Habrá una espirometría voluntaria que permitirá acreditar tal condición.

Con participación de la Junta Nacional de Drogas (JND) por medio de su Secretario General Diego Olivera, el Ministerio de Salud Pública a través de su Directora Departamental, Mónica Otromín, el Jefe Departamental del INAU, Daniel Gudalupe, el Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz y el Coordinador de la Junta Departamental de Drogas, Walter Menéndez, se presentó este miércoles la iniciativa que se aplicará durante el fin de semana de Carnaval en las tres ciudades del departamento.

Promotores locales concurrirán el viernes al boliche Los Rodríguez, el sábado a Soho y Ocean y el domingo a La Rinconada de Piriápolis y el Centro Español de Maldonado, para, mediante una espirometría voluntaria, permitir el acceso sin costo de quienes no hayan consumido alcohol antes de concurrir.

El objetivo del "Free Pass" es, justamente, desestimular el consumo de alcohol en la denominada "previa".

Esta campaña, señalaron las autoridades, ya se implementó en Rocha y Canelones obteniendo una buena respuesta de los jóvenes así como elogios desde el exterior.

La idea es que este proyecto, que comenzó como un plan piloto, pueda adaptarse a todo el país a medida que se evalúe el procedimiento y se continúe obteniendo respuesta del público objetivo.

Cada boliche tendrá un cupo por noche a través de un acuerdo generado con los privados dueños de los locales. De esa forma, un equipo se instalará al ingreso de los boliches y ofrecerá practicar la espirometría a quienes concurran. Además se entregará folletería con información sobre el consumo de alcohol.

La campaña se enmarca en el trabajo de la Comisión para la Regulación del Consumo de Alcohol, creada por el presidente Tabaré Vázquez, teniendo como meta que descienda el porcentaje de consumo de alcohol entre la población joven. De acuerdo a estadísticas oficiales, uno de cada cuatro adolescentes y jóvenes tuvo una intoxicación por alcohol en las últimas dos semanas previas a las consultas. Por otra parte, las cifras de consumo de alcohol entre chicos de 13 16 años ha aumentado significativamente según las autoridades.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias