Frente Amplio elevó pedido de informes por supuestas irregularidades en Hogar de Ancianos de Pan de Azúcar
Política 10:00

Frente Amplio elevó pedido de informes por supuestas irregularidades en Hogar de Ancianos de Pan de Azúcar

La bancada del Frente Amplio (FA) elevó un pedido de informes este martes en la sesión de la Junta Departamental, con respecto al Hogar de Ancianos de Pan de Azúcar. Carlos Corujo, edil del FA, dijo que quieren saber si lo que se plantea con respecto a las irregularidades de la institución “es cierto”.

En la misiva, los curules del FA ven “una aparente situación irregular planteada en el Hogar de Ancianos” de Pan de Azúcar y consideran “que la Intendencia de Maldonado deriva fondos a dichos hogar”.

“Además de esto, colabora con el mismo con el mecanismo de suministro de personal desde la Fundación a Ganar, entre otros aportes”, se señala en el pedido de informes.

Corujo, por su parte, dijo a FM Gente que en el hogar de ancianos “hay aparentemente algunas irregularidades en el tratamiento de algunos funcionarios”.

“En ese tratamiento con funcionarios, hemos visto una cierta injerencia de algunas direcciones de la IDM que podrían estar afectando el buen funcionamiento del hogar. Sería por el relacionamiento con los funcionarios”, explicó Corujo

El curul dijo que lo que le interesa saber a su bancada es “si la IDM a través de algunas de sus direcciones generales tiene injerencia en el control de los funcionarios que están ahí y cuál es su relacionamiento con la directiva”.

En el pedido de informes, la bancada frenteamplista indicó que “una funcionaria de la institución” planteó una “serie de irregularidades y una posible injerencia de la dirección de Políticas Diferenciales en el Hogar” en una “denuncia formalizada ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”.

Por tal motivo, solicitaron se informara sobre cinco puntos.

En primer lugar, quieren saber si la “Dirección de Políticas Diferenciales o alguna otra Dirección de la IDM son quienes designan los funcionarios de la Fundación a Ganar que trabajan en el Hogar”.

En segundo lugar, si la “Dirección de Políticas Diferenciales es quien define cuántas horas tienen asignadas los funcionarios de la Fundación a Ganar”.

En tercer lugar, preguntaron sobre “cuál es la relación de la Fundación a Ganar con la dirección de Políticas Diferenciales”.

En cuarto lugar, si la “IDM a través de la Dirección de Políticas Diferenciales o a través de alguna otra Dirección es la que dictamina las horas a cumplir de los funcionarios que no pertenecen a la Fundación a Ganar”.

Y en quinto lugar, si la “Dirección de Políticas Diferenciales designó un psicólogo para un estudio en el hogar y de ser así cuál es el número de expediente que manifiesta esta situación y cuánto se le pagó al mismo”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias