Frente Amplio de Maldonado alerta sobre desestabilización de la democracia
Política 12:15

Frente Amplio de Maldonado alerta sobre desestabilización de la democracia

La presidente del Frente Amplio de Maldonado, Susana Hernández, leyó este martes una declaración en la que afirmó que hubo manifestaciones “que pueden conducir a la desestabilización” democrática y convocó a sindicatos, organizaciones sociales y todos los partidos políticos a “generar las alertas y la consciencia” sobre esto.

Hernández leyó ante los periodistas que respondieron a la convocatoria una declaración de cuatro minutos, y luego no abrió espacio para consultas y precisiones. La declaración es clara respuesta de una advertencia del senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, quién repasó el mandato institucional sobre que si obtiene una censura a la actuación del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en la interpelación que conducirá, y el gobierno la desconoce volviendo a confirmar al funcionario, la Constitución establece la posibilidad de un llamado a elecciones Parlamentarias anticipadas si este poder decide enfrentar al Ejecutivo.

Esta es la declaración del Frente Amplio leída por la señora Hernández:

“Ante manifestaciones de inestabilidad expresadas públicamente nuestra fuerza política ya se expresó a nivel nacional y hoy lo hacemos desde nuestro organismo departamental.

“Nuestra estabilidad democrática institucional es el mayor orgullo de todas y todos los integrantes de esta nuestra República Oriental del Uruguay, sin excepciones de ideologías, creencias, ni de partidos políticos.

“Cuando se manifiestan pensamientos desconociendo que los gobiernos llegan por la legitimidad de sus pueblos generando acciones que pueden conducir a la desestabilización, es en esa instancia que los gremios, las organizaciones sociales, los partidos políticos todos, somos los responsables de generar las alertas y la consciencia de que a pesar de las diferencias debemos trabajar por un país donde exista solidaridad, tolerancia, preservando y defendiendo la libertad de pensamiento y expresión, respetando la diversidad de opiniones que fortalece las instituciones, y repudiando enfáticamente cualquier acción que ponga en peligro nuestra estabilidad institucional, y que pueda conducir a tiempos que nadie quiere que vuelvan.

“Reescribiendo a nuestro presidente (nacional del Frente Amplio, Javier) Miranda, solicitamos a todas las agrupaciones políticas, a sus representantes, a contribuir a la conformación de un clima de serenidad que de viabilice las respuestas que la ciudadanía está esperando, siempre en el marco de la institucionalidad democrática y republicana que está establecida en nuestro artículo 82 de la Constitución, sin apelar a atajos que generen inestabilidad.

“La historia la construimos juntas, la construimos juntos, el futuro depende de nosotros, no defraudemos a quienes nos legaron la democracia, y a las futuras generaciones.

“Esto lo dice la Departamental de Maldonado, los diputados, alcaldes, alcaldesas, concejalas y concejales, ediles y edilas, Plenario Departamental en general con todos sus comités y con sus grupos políticos".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias