El Frente Amplio miente porque siente que pierde el gobierno
Política 16:15

El Frente Amplio miente porque siente que pierde el gobierno

El diputado del Partido Colorado, Germán Cardoso, acusó por FM Gente al Frente Amplio de realizar una campaña de desinformación porque siente que están perdiendo el gobierno. Ejerció la defensa de su enfoque sobre drogas y adicciones, la baja de la edad de imputabilidad penal y atacó el tipo de relaciones establecidas con Argentina.

En el tema drogas, Cardoso dijo que “el Estado está omiso, se ha ido por el atajo, se legaliza el consumo, se les da (droga a los adictos), el Estado lo va a producir, ridículo, que hasta en la farmacia se le va a vender la droga, verdad, y no se educa, no se concientiza, no se habla sobre los daños que produce la droga, no se rehabilita”.

“Y mi sueño es traer cinco, seis (clínicas como las de Martín Recio en España) al Uruguay, dos a Maldonado, una bien plantada pero que pueda curar 2.000 o 3.000 personas por año; ese es mi sueño, es mi apuesta, y son sueños alcanzables, realizables”, afirmó.

EDAD DE IMPUTABILIDAD PENAL
Cardoso señaló que “la desesperación del Frente Amplio porque siente que pierde el gobierno es tal que salen a desinformar y a mentir, y a decir cualquier cosa”.

Acusó a la diputada oficialista Ivonne Passada de que “está mintiendo, falta a la verdad”, cuando afirma que votando el SI a la baja de la edad de imputabilidad penal significa mandar chicos de 16 años al Comcar, un cárcel para adultos.

“Eso es mala intención, querer desinformar a la gente; está claro en la papeleta del SI que acá tenemos, se crea un instituto nacional de rehabilitación fuera de las cárceles”, aclaró.

Dijo que “a los delincuentes que cometen delitos también queremos darles un tratamiento digno y humano, reeducarlos, rehabilitarlos y no mandarlos a la colonia Berro donde los violan y los torturan; porque los que defienden el NO a la Baja defienden el modelo actual”.

“Yo hago una pregunta, con honestidad: ¿El día que cumplió 18 años se sintió estigmatizado porque pasó a ser penalmente responsable? No, porque no comete delitos, porque no es un delincuente; y ahora es lo mismo”, aclaró.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA
Cardoso defendió su afirmación de que Maldonado ha perdido unos 15 mil puestos laborales a causa de la vigencia de un tratado de información tributaria acordado con Argentina, que votaron los diputados oficialistas del propio Maldonado.

El ex intendente Oscar de los Santos negó el martes en FM Gente que el tratado haya causado esa caída de las inversiones, porque dijo que la agencia recaudadora de impuestos de Argentina, AFIP, no tramitó ningún pedido de información hasta el momento.

Cardoso comenzó enfrentando a De los Santos al afirmar que “ha sido record este año y medio de inversiones de argentinos en Miami, 7.000 millones de dólares de inversión argentina; quiere decir que el dinero argentino está” circulando en los mercados inmobiliarios del mundo, más ya no en Maldonado.

“La cadena económica del departamento hoy se ha visto trancada; solamente en la industria de la construcción hemos perdido 7.000 puestos de trabajo desde que está en práctica el tratado de información tributaria, y fuera de la construcción, 7.000 más”, aseguró.

Cuando se le hizo ver que De los Santos afirma que esos números no son reales, Cardoso respondió: “Son absolutamente reales, tengo los números de la Cámara Uruguaya de la Construcción; cuando quiera De los Santos los debatimos con muchísimo gusto, porque son verdad, es verdad lo que estoy hablando”.

“Voy a dar mi voto para todo lo que lo tenga lo que dar, pero condición sine qua non, derogar el intercambio de información tributaria con Argentina, darle certezas a la inversión, que vuelva el trabajo a Maldonado”, prometió.

BALOTAJE, BATLLE…
Cardoso fue consultado por una afirmación hecha por el ex presidente Jorge Batlle, este martes, en la que afirmó que el Partido Colorado está decidido a negociar en seguida si hay un balotaje.

“Yo no sé con quién habló el doctor (Jorge) Batlle, él no es candidato, pero de cualquier manera, está bien, es su aspiración, no sé en nombre de quién”, desautorizó de entrada.

Agregó que “acá el doctor (Pedro) Bordaberry y el Partido Colorado va a trabajar hasta el último momento porque sentimos que así se viene dando, que viene la virada brasileña, la misma que le daba a Aécio Neves 15%, tercero lejos, en las encuestas”, y termina disputando el balotaje con la presidente Dilma Rousseff.

“Acá el escenario que yo me imagino es la misma noche del 26 de octubre ir a hablar con el Partido Nacional para que el Partido Nacional nos apoye a nosotros y al Partido Colorado en el balotaje; ese es el escenario que tengo planteado”, dijo, negándose a responder sobre un balotaje entre el Partido Nacional y el Frente Amplio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias