Frente Amplio presentó propuestas para incluir en decreto que analiza la Junta
Política 17:30

Frente Amplio presentó propuestas para incluir en decreto que analiza la Junta

Luego de que el Intendente enviara a la Junta un proyecto de Decreto con facilidades y beneficios para paliar efectos económicos en sectores afectados por la pandemia, y en el marco del análisis del tema en la Comisión de Presupuesto del legislativo, el FA presentó una serie de propuestas para “fortalecer” la iniciativa del ejecutivo.

En ese sentido se propuso atribuir a favor de los contribuyentes el valor de la contribución inmobiliaria de presentarse situaciones de desempleo en los hogares, así como exoneraciones a los tributos inmobiliarios mayores a los previstos en el proyecto original para emprendimientos hoteleros que se mantengan abiertos y sostengan la contratación de personal.

A su vez, desde el FA entienden “prioritario” lograr la extensión de plazos de pago y por tanto disminución de las cuotas para las viviendas de interés social, suprimiendo la generación de mora para quienes han presentado dificultades en el cumplimiento.

Se apunta, además, a la exoneración del pago del permiso anual a feriantes de todo el departamento, inclusive de la Feria de Artesanos de la Plaza Artigas de Punta del Este, una propuesta anteriormente planteada por el FA Maldonado en diciembre.

Por otra parte, se pide ampliar la exoneración de la tasa de contralor de higiene ambiental todas las categorías comerciales del departamento, no sólo a las empresas de organización de eventos y las agencias de viajes según propuesto por la IDM, mientras se generen puestos de empleo.

La exoneración del pago por el ejercicio 2021 de la inscripción o renovación del Carné de Manipulación de Alimentos, es otra de las medidas que el FA propone agregar “entre los esfuerzos que la IDM puede asumir para el actual contexto”.

Por último, “para garantizar el cumplimiento de la normativa puesta en discusión por la IDM”, el Frente Amplio propone la creación de una Comisión Especial Mixta que tendrá como competencia analizar y controlar la aplicación de las distintas medidas comprendidas dentro del presente Decreto, con integrantes tanto del Legislativo como del Ejecutivo departamental.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias