Frente Amplio reclama dejar atrás discusión por déficit y cuentas de la IDM
Política 12:30

Frente Amplio reclama dejar atrás discusión por déficit y cuentas de la IDM

El Frente Amplio consideró que el Tribual de Cuentas zanjó la discusión y estableció que el déficit de la Intendencia de Maldonado es de 45 millones de dólares al 31 de diciembre de 2015. Por tanto, reclamó dejar atrás está polémica, para dedicarse a atender los problemas de la gente del departamento. Este martes, como estaba previsto, los candidatos a presidir el FA en Maldonado, Susana Hernández, Hebert Núñez, Rafael Meilán, fijaron posición sobre este tema, En la conferencia de prensa estuvieron acompañados por los asesores Mauro Mendiburu y Pedro González Bedat.

El presidente del Frente Amplio de Maldonado, Fernando Franco, dijo que ahora se conoce el dictamen oficial del TCR, que establece el déficit de la Intendencia en 1.352 millones de pesos. Y señaló que esto “confirma que durante más de un año se emitieron conceptos, por parte de la administración, absolutamente equivocados, que no los desmiente el Frente Amplio, (sino) que los desmiente el propio informe del Tribunal de Cuentas”.

“Asumimos que el dictamen del Tribunal de Cuentas no va a tener discusión”, ya que, cuando el Frente Amplio estaba en el gobierno, desde la oposición se la hacían “odas” a este organismo de contralor, afirmó.

“Es por eso que el Frente se planta hoy ante la sociedad, con este número, cumpliendo con la palabra de que iba a aceptar el resultado de este informe”, señaló-

Susana Hernández habló en nombre de los tres candidatos a presidir el FA en Maldonado.

Dijo que este informe del TCR “ratifica en todos sus términos la rendición de cuentas realizada por el Frente Amplio a una semana de retirarse (del gobierno de Maldonado). Los números del Tribunal de Cuentas hablan de que cumplimos con la promesa de dejar igual o menor déficit acumulado de la Intendencia Departamental, cumpliendo con los planes y proyectos, con obras, estructura y políticas sociales”.

Destacó que “los números no se pintan; los números se muestran. Eso es el Frente Amplio y seguimos trabajando en la línea de la mayor transparencia, porque es lo que la ciudadanía se merece”.

El exdirector de Hacienda, Pedro González, manifestó que el informe del TCR “confirma que el déficit acumulado al 31 de diciembre es de 1.352 millones de pesos. Eso, en dólares de la misma fecha, son 45 millones y no los 93, como se ha venido repitiendo en forma falsa”.

Agregó que el dictamen “también confirma que lo que el FA dijo desde el gobierno, que el déficit al 31 de diciembre de 2015 no iba a superar el déficit heredado del Partido Nacional”, que fue, según el mismo TCR, fue de “1.496 millones de pesos al 31 de diciembre de 2005”.

“En los documentos está todo. No hay necesidad de argumentar más. Esta es una discusión que ha quedado definitivamente zanjada. Vamos a estar muy atentos a la Rendición de Cuentas que se va a presentar en los próximos días”, anunció.

También señaló que el FA está dispuesto “a un debate político serio” sobre los problemas de Maldonado y la región. “No se hace un debate político serio falseando las cifras, inventando cifras que no existen. Debe hacerse sobre sólidas y transparentes bases de información”.

“Esperamos que en un futuro el gobierno cambie de actitud para poder construir un debate político y un diálogo pluripartidario que en muchos aspectos se necesita”, consideró.

Mendiburu también subrayó que “ahora queda zanjada la discusión” y hay que dedicarse a los problemas de la gente de Maldonado “porque se ha perdido mucho tiempo. El Frente Amplio tuvo un silencio prudente hasta este momento”.

“Hoy Maldonado tiene problemas económicos, el desempleo no es menor, en los barrios y en las distintas ciudades se siente el reclamo de la población… Pero para discutir estos temas, necesitábamos números realistas. Se hizo y se votó un presupuesto en la Intendencia sobre un déficit que no es el que está manejando el propio Tribunal de Cuentas. Es una pena. Perdimos una oportunidad… Pero estamos desde el Frente Amplio con la mano tendida para empezar a hablar de los temas que realmente preocupan a Maldonado, como el desempleo, el trabajo, la seguridad”, destacó.

Insistió en que “se tiende la mano, una vez más, a todos los sectores políticos. Y con total humildad. Este es el número verdadero. No discutamos más sobre este tema. Discutamos sobre lo que le preocupa a la gente de Maldonado”, reclamó.
El exintendente de Maldonado, Oscar de los Santos, no estuvo presente en esta conferencia de prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias