Frente Amplio no respalda gestión del Fondo de Incentivo a la Gestión en el Municipio de Maldonado
Política 16:00

Frente Amplio no respalda gestión del Fondo de Incentivo a la Gestión en el Municipio de Maldonado

Concejales del Frente Amplio del Municipio de Maldonado anunciaron que se abstienen por cuarta vez de brindar su firma en los documentos que la gestión de la Alcaldesa Dina Fernández Chaves presenta al Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) luego de constatar el sistemático incumplimiento de las obras previstas en los compromisos desde el año 2018 a la fecha.

“La administración del Partido Nacional en el Municipio de Maldonado ha recibido más de un millón y medio de dólares sin poder presentar ni una obra de las que anunció”, se indicó en un comunicado por parte de los concejales del FA.

Indicaron que “no se arregló la fuente de la Plaza San Fernando, ni la Peatonal Sarandí, no se amplió el Cementerio, ni se hizo ningún taller de género en centro educativos, tampoco se instaló la cartelería en el mirador del humedal, entre otra larga serie de promesas incumplidas a la ciudadanía de Maldonado”.

El documento presentando el lunes 25 de mayo consiste en la extensión del fondo de OPP hasta el mes de diciembre ante la emergencia por el Covid19 y el cambio en la fecha de las elecciones y el cierre de la gestión de esta administración. “No firmar el mismo es una forma de señalar la poca transparencia de la gestión de la alcaldesa y de la Intendencia que es el organismo responsable en la gestión de los fondos”, agregaron.

Los concejales presentes en la sesión del pasado lunes volvieron a presentar la nota que hace quince días enviaron a la alcaldesa para pedir una reunión con la Comisión de Presupuesto para poder recibir información, se indicó.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias