El Frente Amplio vuelve a criticar el aumento del boleto en Maldonado
Interés General 11:00

El Frente Amplio vuelve a criticar el aumento del boleto en Maldonado

El edil frenteamplista Leonardo Delgado volvió a criticar la suba del boleto en Maldonado. En una exposición que realizó en la Junta Departamental, dijo que se puede comprobar que el boleto subió, durante el actual gobierno del Partido Nacional, más que el resto de los componentes de la canasta familiar y que los salarios.

El legislador departamental dijo que “el sábado 30 los usuarios del transporte colectivo subieron al ómnibus para ir a sus lugares de trabajo o a los centros de estudio y se encontraron con una nueva suba del boleto”.

Destacó que este aumento es de “entre dos y cuatro pesos en los tramos más usados y en las combinaciones”.

También señaló que este no el primer aumento que aplica el gobierno del Partido Nacional, ya que se había registrado ajustes en setiembre de 2015 y 2016 y en marzo de de este año.

“Da toda la impresión que el boleto sube demasiado, que sube más que los demás componentes de la canasta familiar… Y sobre todo, que sube más que los ingresos de los trabajadores, estudiantes y jubilados, usuarios del servicio, Se nota en el bolsillo el cambio de una política por el nuevo gobierno del Partido Nacional. Se siente en los que más necesitan utilizar el servicio de transporte”, afirmó.

Destacó que, si se analizan las cifras del Índice Medio de Salarios, se puede concluir "que el boleto en Maldonado sube más que el resto a los componentes de la canasta familiar. Y sube más que los salarios”.

Delgado resaltó que “el gobierno del Frente Amplio bajó el boleto o lo mantuvo estable el precio del boleto hasta el año 2008. Y luego sube en pequeños incrementos, cumulando en nueve años una suba en valores corrientes de u 52% para los básicos y las combinaciones. Del 2015 a 2017, en el gobierno del Partido Nacional, el boleto tiene grandes incrementos. Y acumula en una suba en valores corrientes del 42,5% para los básicos y del 46,6% para las combinaciones, solo en dos años”.

“El gobierno departamental de Maldonado desmantela estas políticas (sociales, que aplicó el Frente Amplio) y el boleto vuelve a subir, ahora más que la canasta familiar y los salarios, Y a tal punto sube que la tarifa de algunos tramos ya llegó, y en otros se está aproximando, a los valores constantes del año 2005”, sintetizó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias