Frente Unido busca alianza con Darío Pérez
Política 11:00

Frente Unido busca alianza con Darío Pérez

Dirigentes del Frente Unido de Montevideo y de una de sus vertientes locales, la Lista 2510, se reunieron el sábado con el diputado Darío Pérez, para analizar la posibilidad de aliarse con la Liga Federal Frenteamplista (LFF). “Queremos formar un espacio mucho más amplio con compañeros independientes o sectores del interior que no se sienten representados por otras líneas”, señaló el dirigente Sergio Duclosson a FM Gente.

Agregó que Pérez vio con agrado la iniciativa aunque debe consultar con el resto de los dirigentes de la LFF. “Fueron más las coincidencias que las disidencias, y sabemos que a Darío Pérez le gustan las difíciles como a nosotros”, comentó Duclosson, con optimismo.

Añadió que el Frente Unido procura formar cuadros jóvenes no tanto para las próximas elecciones sino con vistas a la continuidad del Frente Amplio en 2020. De hecho, el senador Enrique Rubio, líder del sector, ha enfatizado que “el discurso de la izquierda está obsoleto” y no han sabido “acompasarlo con la gestión innovadora que realizamos a nivel del gobierno”.

El sector también procura rehuir a las polarizaciones dentro de la izquierda. “Las polarizaciones no llevan a buena cosa y vemos que también se puede generar una tercera polarización”, observó Duclosson. En ese sentido, recordó que “el candidato principal para la Presidencia de la República es el Partido Socialista y éste está jugando con eso”. “El Movimiento de Participación Popular (MPP) se jugará sólo, fuertemente a la 609; también el Espacio Liber Seregni tiene su combo armado”, detalló.

Por eso entiende que al Frente Unido pueden sumarse “muchos compañeros independientes, que no saben para donde agarrar porque no se sienten representados por estas fuerzas. Tendrán acá un espacio totalmente abierto”, garantizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias