Ola de frío: IDM destaca su colaboración con el MIDES y ofrece ayuda para el nuevo albergue
Interés General 14:00

Ola de frío: IDM destaca su colaboración con el MIDES y ofrece ayuda para el nuevo albergue

El secretario General de la IDM, el Dr. Diego Echeverría, dijo a FM GENTE que el gobierno departamental sigue colaborando con el Ministerio de Desarrollo Social ante la ola de frío, que se extiende en principio hasta este domingo. Destacó que el MIDES es la institución que tiene la mayor responsabilidad a la hora de atender a las personas que viven en situación de calle.

Echeverría señaló que ahora que se procura abrir un nuevo albergue transitorio en Maldonado tal como adelantara FM GENTE, la intendencia “se ha puesto a las órdenes, para ayudar”.

“Ya le pasamos una lista de las cosas con las que podemos ayudar… Comida, productos de limpieza, heladera, microondas, camas, frazadas… Podemos darle herramientas para que puedan recibir gente. Ahora, siempre, el trabajo de contención tienen que hacerlo el Ministerio de Desarrollo Social”, destacó.

El jerarca dijo que “este es un desafío que hay que encarar interinstitucionalmente, poniendo todos el hombro. Ha visto un invierno muy duro, por lluvias y frío”. Agregó que hay que hacer “un trabajo de prevención” para no lamentar luego hechos desgraciados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias