Fucvam marchará cuatro días a pie desde Montevideo hasta Punta del Este
Interés General 12:30

Fucvam marchará cuatro días a pie desde Montevideo hasta Punta del Este

La federación de cooperativas de vivienda por ayuda mutua reclama que se fije una “única” tasa de interés del 2%. Por este motivo está organizando una marcha a pie desde Montevideo a Punta del Este, que partirá el jueves 21 y llegará el domingo 24. En el balneario se hará una manifestación, informó el diario El Observador.

Fucvam sostiene que existen “dos clases de deudores”, ya que las cooperativas anteriores a la reglamentación del sistema de viviendas, en el año 2008, pagan el 2%, mientras que las que se cerraron con posterioridad abonan una tasa de 5,25% por los préstamos.

Se estima que hay 130 cooperativas que, en la actualidad, pagan esa tasa de 5,25%.

Por otra parte, Fucvam pretende que se exonere del pago de IVA a la compra de materiales de construcción por parte de las cooperativas.

El dirigente de Fucvam, Sergio Segredo, dijo al diario que este miércoles se cierra el plazo para inscribirse para intervenir en la marcha, ya que hay que planificar aspectos tales como la comida y los lugares para dormir de quienes van a participar.

Destacó que se eligió a Punta del Este como destino final de la marcha porque es un lugar “donde está la burguesía y el capital”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias