preparada para moviles
SindicalSábado, 27 de Febrero de 2010

Fueci criticÓ intromisiÓn de otros sindicatos en conflicto de mucamas

fueci criticÓ intromisiÓn de otros sindicatos en conflicto de mucamas 17:30 | El dirigente de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y la Industria de Maldonado, Cesar Teijón, negó cualquier vinculación de la gremial con la manifestación “con desmanes” de este viernes en un edificio de la Avenida Roosevelt. Allí agrupaciones de trabajadores protestaron por el despido de algunas mucamas.

Teijón señaló que tuvo una reunión con las trabajadoras la semana anterior para resolver si iniciaban una demanda colectiva o individual. Sin embargo, este viernes se enteró de la “manifestación con desmanes” cuando esta ya se estaba realizando.

Teijón negó cualquier responsabilidad de FUECI o el Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado (SUTEM) en esos hechos. Según dijo, algunos de los manifestantes trataron de involucrar a esta gremial en la movilización.

“Nosotros no estábamos enterados. Por eso el comunicado a la opinión pública deslindando toda responsabilidad. Porque este grupo de compañeros no actúa en representación ni de la Mesa Departamental de FUECI ni de SUTEM. Lo que nos duele más es que hace dos años que SUTEM trabaja en forma organizada y la intervención de otros sindicatos sin la utilización debida es una falta a la independencia de cada sindicato”, afirmó el dirigente.

Teijón agregó que el problema se habría generado porque una de las mucamas damnificadas es familiar de las agrupaciones que participaron en la manifestación. “Nosotros estábamos trabajando en ese tema. Defendemos los derechos de todos los compañeros. No tenemos favoritismo a nadie”, puntualizó.

Compartir

Más noticias

SindicalSábado, 16 de Octubre de 2010

Autoridades de sindicatos policiales explicaron en maldonado conflicto interno

Presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Policiales, estuvo en Maldonado para aclarar algunos aspectos tras las fricciones internas generadas el pasado martes.

SindicalLunes, 13 de Julio de 2009

Fueci ante el mtss por conflicto en un edificio de la barra

A la hora 12.30, hay una nueva instancia en las oficinas del ministerio de Trabajo en Maldonado, entre trabajadores y responsables del edificio Delamar de La Barra. Los trabajadores denuncian incumplimientos y despidos abusivos.

Interés GeneralViernes, 31 de Mayo de 2019

Militante frenteamplista reclamó ante la Corte que lista de Sartori falsificó su firma: puede haber otros casos

La situación se conoció este viernes. El reclamo de la mujer se generó tras tomar conocimiento de que integraba la lista 8770, en uno de los lugares a la convención departamental. No obstante, cuando advirtió el hecho, había finalizado el plazo para impugnar la lista. Tras la difusión de la noticia por FM GENTE, un dirigente local del Partido de la Gente informó que una situación similar, con la misma lista 8770, se generó con una de sus militantes y por esto también presentaron una nota ante las autoridades electorales. (actualizada sábado)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1