"El fuego está circunscripto pero no dominado", dijo el jefe de Bomberos de Maldonado
Interés General 18:03

"El fuego está circunscripto pero no dominado", dijo el jefe de Bomberos de Maldonado

El jefe de Bomberos de Maldonado, Mauricio Souza dijo a FM GENTE entrada la noche de este domingo, que "el fuego está circunscripto pero no dominado". Agregó que demandará muchas horas más de trabajo sofocarlo. Admitió que hay casas cercanas al foco ígneo.

En su relato por FM GENTE, el jerarca señaló que el trabajo es puramente manual y ello demanda mucha labor y desgaste.

Asimismo fue activado el Comité Departamental de Emergencia por lo cual no sólo bomberos, sino Fuerza Aérea, Aviación Naval, intendencia y demás reparticiones, junto a vecinos, llevan adelante una lucha sin cuartel para sofocar este foco igneo.

El área afectada está entre 15 y 20 hectáreas y se desconocen las causas por el momento.

"Sabemos por donde se propaga pero no hemos podido dominarlo", dijo Souza, quien está en la primera línea de lucha contra el fuego con sus efectivos.

El propio director Nacional de Bomberos, Raúl Díaz, estuvo comandando las acciones hasta caer la tarde, cuando se retiró del centro de operaciones dispuesto en el lugar.

El jerarca de bomberos destacó que los cortafuegos realizados en torno al hotel Las Cumbres dieron resultado y aislaron al establecimiento de la llamas, las que llegaron hasta la portera del complejo.

Cabe mencionar que el foco se había iniciado en la tarde del sábado pero debido al fuerte viento se reavivó en la mañana de este domingo con mayor intensidad.
Ampliaremos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias