NO HAY MAS FUEL OIL: CULMINO LA LIMPIEZA DE LAS PLAYAS
Medioambiente 00:00

NO HAY MAS FUEL OIL: CULMINO LA LIMPIEZA DE LAS PLAYAS

Tras el derrame de fuel oil en el Río de la Plata, por el impacto de otro carguero que sufriera el buque Skyros, y que llegara a las costas del departamento de Maldonado, comenzó un operativo de limpieza que estuvo a cargo del Comité Departamental de Emergencia.
Este jueves, el prefecto del puerto de Maldonado, capitán Alvaro Guinea, confirmó que las tareas ya finalizaron y la costa está totalmente limpia, según lo confirmaron especialistas de DINARA y NINAMA que realizaron una pormenorizada inspección.

El operativo de limpieza que comenzó el pasado lunes 9, culminó en su parte principal según lo señalado a nuestra emisora por el prefecto del puerto de Maldonado, capitán Alvaro Guinea.
El jerarca explicó que en este caso se utilizó el mismo sistema que se aplica en todo el mundo para enfrentar estas contigencias.
El jueves, especialistas de DINARA y DINAMA realizaron una inspección por toda la costa, constatando que aún hay pequeñas cantidades de fuel oil casi solidificadas en zonas rocosas del entorno de Piriápolis, pero que el resto, ya se encuentra en perfectas condiciones.
Guinea dijo que a pesar de que un daño ambiental hubo, las consecuencias no fueron graves, por lo cual la costa por el accionar natural del mar y los vientos, no sufrió ni sufrirá cambios negativos.
Reconoció la labor conjunta desarrollada por distintas organizaciones e instituciones y destacó la labor que llevan adelante dos ong (una en Punta Colorada y otra en Punta del Este), recuperando centenares de ejemplares de distintas especies que fueron alcanzado por el fuel oil.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias