Fueron absueltos policías procesados, en San Carlos, por golpiza a colombianos
Justicia 13:00

Fueron absueltos policías procesados, en San Carlos, por golpiza a colombianos

En la jornada del viernes, un Tribunal de Apelaciones dispuso la absolución de doce policías de Rocha, que fueron procesados, en marzo de 2014, por la justicia de San Carlos. Habían sido acusados por lesiones personales y abuso de funciones.

A primeras horas de este viernes, la Justicia revocó un fallo por el cual un comisario y once efectivos de la Policía de Rocha habían resultado procesados sin prisión en marzo de 2014 por un procedimiento calificado como irregular con funcionarios extranjeros en el Peaje de Garzón.

Las acciones de reclamación judicial llevadas adelante por el abogado, Ángel Sosa, permitieron la revocación del fallo judicial para doce policiales que habían sido procesados sin prisión tras una intervención realizada a mediados de marzo del año 2014.

De acuerdo a la información divulgada, fueron absueltos por la justicia de toda responsabilidad los funcionarios policiales de Rocha, acusados de “un procedimiento irregular” con ciudadanos extranjeros en el Peaje de Garzón, zona límite con el departamento de Maldonado.

EL CASO
Tal como informó FM GENTE, el lunes 17 de marzo de 2014, la justicia carolina procesó sin prisión a 12 policías de Rocha (incluido un comisario) por golpear a un grupo de colombianos que había ingresado ilegalmente por la frontera de Chuy.

Además, dos de los ciudadanos extranjeros fueron procesados por robar un chaleco y un celular mientras estaban alojados en la comisaría de San Carlos.

Los colombianos fueron trasladados a San Carlos, por efectivos de la Policía de Rocha, donde robaron en la comisaría y en una casa funeraria de la ciudad.

Por la golpiza que recibieron en el departamento de Rocha, la Jueza Letrada de Primera Instancia de 2° turno de San Carlos, Dra. Ana Reloba, dispuso que un comisario y once subalternos fueran procesados sin prisión.

El jerarca por abuso de funciones en reiteración real y un delito de lesiones y los demás policías por lesiones personales.


Fuente: Montecarlo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias