FUERON PROCLAMADOS LOS EDILES ELECTOS PARA JUNTA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO
Política 10:40

FUERON PROCLAMADOS LOS EDILES ELECTOS PARA JUNTA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO

La Junta Electoral proclamó en la noche del martes a los ediles electos para la Junta Departamental de Maldonado. Si bien la Corte Electoral solicitó la reserva de los datos para unificar la redacción de los aportados desde todo el país, FM Gente accedió al listado de los titulares proclamados. Se confirma que el Frente Amplio tendrá 17 ediles, el Partido Nacional 10 y los colorados 4.

Para la bancada oficialista quedaron confirmados por el sublema de Óscar de los Santos: Marie Claire Millán, Daniel Rodríguez, Mary Araújo, Víctor Hugo Castro, María Fernández Chavez, Luis Noguera, Juan Ramos, Hugo Núñez y Enrique González. Se estima que por Núñez asumirá Roberto Airaldi.

Por el sublema de Darío Pérez fueron proclamados: Fernando Franco, Antonio Álvarez, Andrés De León, Hebert Núñez, Sergio Duclosson, María de los Ángeles Cruz, Liliana Capece, Sergio Duclosson (lista 2510). Se estima que el lugar de Duclosson por Cabildo 1813 será ocupado por Liliana Berna.

Los diez titulares proclamados por el Partido Nacional por el sublema de Enrique Antía son: Jesús Bentancur, Elizabeth Arrieta, Luis Eduardo Pereira, José Hualde, Rodrigo Blás, Alejandro Lussich, Fernando De León. Se estima que por Luis Eduardo Pereira asumirá Diego Echavarría.

Federico Casaretto es edil electo por dos listas y Dina Fernández Chaves por otra. Se estima que en lugar de Casaretto asumirán Magdalena Zumarán y Cecilia Burgueño. Dina Fernández Chaves debería renunciar a su puesto de funcionaria municipal para asumir; de lo contrario, asumiría Nino Báez.

Los cuatro ediles proclamados por el Partido Colorado son de Propuesta Batllista. Eduardo Elinger es titular en las cuatro listas y el segundo titular es el doctor Francisco Sanabria. Se estima que Elinger asumirá por la lista mayoritaria (200) en cuanto a caudal de votos y renunciará al resto. Esto implica que por la lista 200 también asumirá Francisco Sanabria, por la 500 lo hará el escribano Eduardo Suárez y por la lista 100 100 el licenciado Martín Marzano.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias