Fuerte cruce epistolar entre Antía y Fucvam culmina con entrega de misiva a Presidente y Ministros
Interés General 12:30

Fuerte cruce epistolar entre Antía y Fucvam culmina con entrega de misiva a Presidente y Ministros

FM GENTE accedió a las notas que desde el 12 de febrero fueron intercambiadas entre FUCVAM (Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua) y el Intendente Enrique Antía. En una de ellas, el jerarca propone que concentración final de la caminata que iniciaron hoy hacia Punta del Este se realice en la explanada de Piedras del Chileno; Fucvam se niega y dice que llegará hasta Plaza Artigas. El cruce culmina con una carta que este jueves Antía llevó a Montevideo, dirigida al presidente de la República y otros ministros, donde brega por comprensión y solidaridad para no perjudicar la temporada.

El 12 de febrero, los cooperativistas informaron a Juan Pígola, Director de Tránsito de la IDM, de la marcha que comenzaron este jueves y que culminará con una concentración y acto en la Plaza Artigas de Punta del Este el próximo domingo 24. En esa misiva, la dirección "queda a la espera para coordinar" acciones a tales efectos.

Esa carta fue respondida por Antía el día 13 donde manifiesta que su administración tiene la voluntad de defender siempre el ejercicio de todas las libertades, pero recalca que el lugar elegido por FUCVAM para el acto final podría afectar el derecho al trabajo y el normal desempeño de las actividades de mucha gente por lo que propone, como lugar alternativo, que la concentración final tenga lugar en la explanada de Piedras del Chileno.

La misiva del intendente tuvo una rápida respuesta ya que el 14, Jorge Díaz, Secretario General de Fucvam, firma otra carta en la que los cooperativistas dicen que no comparten la postura del jerarca en cuanto a que la movilización de familias cooperativistas puedan afectar el derecho al trabajo de quienes realizan tareas en Punta del Este y vuelven a expresar que el acto final se hará en la Plaza Artigas.

Esto motiva una nueva respuesta de Antía donde reitera la inconveniencia del lugar elegido para culminar la marcha y hace referencia a una nota de prensa donde Sergio Segredo, otro de los integrantes de la directiva nacional de FUCVAM, se refiere a Punta del Este como el lugar adonde "está la burguesía y el capital". Dice Antía que las "cuestiones ideológicas" no aportan para las soluciones y llevan el debate a "planos inconducentes". Además, nuevamente en la carta se manifiesta el rechazo a actitudes que puedan perjudicar el comercio y el normal funcionamiento del balneario "en una temporada que necesita de la solidaridad y la comprensión de todos".

Las notas culminan con una nota que el propio Antía llevó este jueves a Montevideo, en ocasión de su concurrencia a una reunión del Congreso Nacional de Intendentes, que está dirigida al Presidente Tabaré Vázquez, el Ministro del Interior Eduardo Bonomi, la Ministro de Turismo, Liliam Kechichián, y otras autoridades, en la que el jerarca comunal insiste con la inconveniencia de que se concrete en Punta del Este una movilización de esas características y en esta fecha.

"Acciones como la que le transmitimos no sólo no aportan sino que perjudican nuestro principal balneario, especialmente en esta temporada que necesita la solidaridad y la comprensión de todos".

Arrow left . . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias