Fuerte operativo coordinado desde Montevideo se realizó esta mañana en Maldonado
Policial 19:30

Fuerte operativo coordinado desde Montevideo se realizó esta mañana en Maldonado

Poco antes de las 8 de la mañana los vecinos de Luis Ceferino de la Torre entre Camino de los Gauchos y Simón del Pino, observaron como varios móviles policiales llegaron hasta la cuadra y se desplegaron en silencio con apoyo de Republicana. Las autoridades locales, que durante todo el día negaron la información, finalmente confirmaron el procedimiento pero señalaron que no participaron en el mismo.

De hecho, de acuerdo a fuentes consultadas por FM GENTE, el despliegue fue coordinado desde Montevideo y -tal como se ha realizado en otros puntos del país- participan grupos de inteligencia que llegan tras objetivos determinados que surgen por investigaciones y datos puntuales que se manejan.

En este caso también hubo participación del grupo GEO de la capital y el operativo se mantuvo en reserva tal que los efectivos de Guardia Republicana que asistieron sólo recibieron el aviso poco antes del despliegue.

De hecho, los guardias de Republicana no estaban al tanto del objetivo y su tarea se limitó, en este caso, a custodiar y respaldar la tarea de los otros funcionarios.

Vecinos de la zona dijeron a FM GENTE que los efectivos que llegaron estaban equipados con arietes revienta puertas pero hasta donde se vio públicamente no fueron utilizados.

Cabe recordar que en esa cuadra se registraron hechos violentos en varias ocasiones, incluso la muerte de dos personas, y que actualmente hay algunas investigaciones abiertas.

No obstante, las fuentes consultadas por FM GENTE dijeron que el operativo de esta mañana no tuvo el resultado esperado "porque no se halló lo que se vino a buscar".



foto: Marcelo Umpierrez

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias