El fuerte viento causó en Maldonado dos voladuras de techo y derribó unos 50 árboles
Interés General 10:00

El fuerte viento causó en Maldonado dos voladuras de techo y derribó unos 50 árboles

Afortunadamente, el temporal no dejó personas lesionadas ni evacuados en Maldonado. No obstante, causó algunos perjuicios. Se reportaron dos voladuras de techos y unos 50 árboles caídos –uno afectó a automóvil estacionado- según un relevamiento efectuado este miércoles por FM Gente.

Luis Marrero, de Bomberos de Maldonado, dijo que “la jornada de ayer estuvo bastante movida, respecto la caída de árboles, particularmente. Tuvimos unas 15 o 16 intervenciones… Concurrimos por caída de árboles y ramas de mediano porte en la vía público. Y también tuvimos dos voladuras de techo. Esto fue en el centro de Maldonado. En un caso fue un alero de un local comercial y en otro en una vivienda. Pero no hubo lesionados, en ningún caso”.

Agregó que “lo que si se registró es que un árbol cayó sobre un vehículo, en la zona de Cerro Pelado. Pero no hubo tampoco ningún lesionado”.

En tanto, las cuadrillas de Aseo Urbano trabajaron en varios lugares, especialmente por árboles caídos y ramas que volaron, confirmó su director, Fernando Servetto.

“Lo que se hizo anoche con personal y maquinaria municipal fue abrir las calles (obstruidas) lo más pronto posible… En Aparicio Saravia habían caído un parte de árboles que habían cortado la pasada totalmente… En Beverly Hill, en Avenida del Mar, En Pinares… En distintos lugares”, afirmó.

El jerarca comunal dijo esta mañana que “ahora, por ejemplo, tenemos cortada San Pablo a la altura de Posada de Luna, que en un ratito la estamos abriendo… Veníamos para acá y en Beverly Hill nos encontramos con que hay un par de árboles cortando la calle… Eso fue después que nos fuimos, porque estuvimos hasta las 2 de la madrugada con los muchachos. Y hubo que cortar y encintar la zona, porque a las 7 de la mañana tenían que estar de vuelta trabajando”.

Señaló que no hubo desgracias personales ni pérdidas materiales importantes. “Lo que nos hemos encontrado son con árboles caídos hacia la calle, algunos cables del alumbrado público cortados. Peor no encontramos lesionados ni casas dañadas”, expresó.

“Nosotros anduvimos por algunos lados y la cuadrilla de Obras (de la IDM) por otro… Yo creo que deben haber caído, entre eucaliptus y pinos, unos 40 árboles, o alrededor de 50 tal vez”, destacó.

Dijo que también se reportó la caída de algunas columnas de UTE.

Servetto dijo que “ahora viene la tarea de limpieza, pues hay muchas ramas caídas en todos lados. Ya tenemos gente trabando, con camiones, juntando las ramas chicas, que son peligrosas para el tránsito. Estimamos que en la rambla, en la zona de la 24, debe haber volado mucha arena. Ya tenemos gente trabajando y vamos a enviar también alguna máquina para ahí”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias