La Fuerza Aérea realizó un traslado sanitario desde Maldonado a Montevideo
Interés General 08:00

La Fuerza Aérea realizó un traslado sanitario desde Maldonado a Montevideo

Un helicóptero de la Fuerza Aérea realizó en la noche de este lunes un traslado sanitario desde el Sanatorio Mautone hacia Montevideo. El paciente fue un hombre de 72 años, que había sufrido un paro cardiorrespiratorio. Ahora se encuentra internado en la Asociación Española, se informó.

En horas de la noche pasada, la tripulación del helicóptero AS-365 Dauphin, matrícula FAU 091, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº5 (Helicópteros), despegó hacia el departamento de Maldonado para efectuar un traslado sanitario.

La aeronave fue asignada por el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea, encargado de realizar las coordinaciones correspondientes, se informó oficialmente.

La misión, solicitada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) consistió en el traslado desde el helipuerto del Sanatorio Mautone hacia el helipuerto del Hospital Policial, de un hombre de 72 años que cursó un paro cardiorrespiratorio, que fue reanimado y estaba en condición estable, lo que generó la necesidad de realizar el traslado de forma urgente. El equipo médico de a bordo estaba compuesto por médico y enfermero de ASSE.

Luego de 39 minutos de vuelo desde Maldonado a Montevideo, a las 20:44 horas, el FAU 091 aterrizó en el Hospital policial, donde el paciente fue ingresado al área de reanimación. Una vez estabilizado, fue trasladado por vía terrestre a la Asociación Española, se indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias