Fuerza Aérea trasladó de urgencia a Montevideo a septuagenario con cardiopatía aguda
Salud 15:30

Fuerza Aérea trasladó de urgencia a Montevideo a septuagenario con cardiopatía aguda

El paciente, de 73 años, fue llevado por un helicóptero desde el helipuerto del Sanatorio Mautone al del Hospital Policial. Allí fue estabilizado y trasladado vía terrestre a Casa de Galicia.

El horas de la mañana, la tripulación del helicóptero AS-365 Dauphin, matrícula FAU 091, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº5 (Helicópteros), despegó hacia el departamento de Maldonado para efectuar un traslado sanitario.

La aeronave fue asignada por el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea, encargados de realizar las coordinaciones correspondientes.

La misión, solicitada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) consistió en el traslado desde el helipuerto del Sanatorio Mautone hacia el helipuerto del Hospital Policial, de un hombre de 73 años que se encontraba cursando un infarto agudo de miocardio, lo que generó la necesidad de realizar el traslado de forma urgente.

El equipo médico de a bordo estaba compuesto por médico y enfermero de ASSE.

Luego de 27 minutos de vuelo desde Maldonado a Montevideo, y a las 12:47 horas, el FAU 091 aterrizó en el Hospital policial, donde el paciente fue ingresado al área de reanimación.

Una vez estabilizado, fue trasladado por vía terrestre a hemodinamia de Casa de Galicia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias