El 16.2% de la fuerza laboral pasó al teletrabajo
Política 16:30

El 16.2% de la fuerza laboral pasó al teletrabajo

El dato manejado por la senadora Carmen Sanguinetti (Partido Colorado) responde a un indicador del Instituto Nacional de Estadística de junio del corriente año.

Debido a la pandemia de 100.000 teletrabajadores en 2016 se pasó a 300.000, explicó Sanguinetti a “La Revista del Sábado” de FM GENTE.

La senadora señaló que el proyecto aprobado en la Cámara Alta busca actualizar leyes laborales de 100 años con jornadas de 8 horas pensadas para lo lógica fabril. Aceptó que la propuesta “amenaza” al movimiento sindical desde donde aparecieron comentarios que rechazan la iniciativa.

Sanguinetti sostuvo que el texto consagra que el teletrabajo debe ser de común acuerdo entre el patrón y el empleado y que es “reversible”, lo que significa que si el trabajador considera que no es tan beneficioso como pensaba puede volver a la “presencialidad”.

La legisladora aceptó que “abusos” fueron constatados por empresarios que como forma de “ahorrar” alquileres enviaron unilateralmente a trabajar desde los hogares.

Europa desde 2002 cuenta con una regulación al respecto, teniéndose como antecedente en Uruguay una iniciativa de 2009 en la materia, que demoró hasta el presente para transformarse en una propuesta concreta.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias