...
Interés GeneralMiércoles, 15 de Septiembre de 2021

Fuga de Quirque: para Leal, hubo "poca capacidad de evaluación del riesgo criminal y esto deja a Uruguay muy mal parado"

fuga de quirque: para leal, hubo 13:00 | El sociólogo Gustavo Leal, ex Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior en el período frenteamplista, dijo a FM GENTE que la decisión de la justicia de otorgar arresto domiciliario total para Stefanía Quirque mostró "poca capacidad de evaluación del riesgo criminal". Leal, que entrevistó a Quirque para su libro Historias de Sicarios, recordó el "line time" delictivo de la mujer de Piriápolis y sus reiteradas fugas tanto de Uruguay como de Brasil. Para Leal, este episodio deja muy parado a Uruguay.

Leal puntualizó que evaluar el riesgo es de la justicia, quien fue la que determinó que Quirque cumpliera arresto domiciliario, y no del Ministerio del interior que sólo debía supervisar el arresto.

Tras recorrer los episodios de la vida de Quirque desde el intento de homicidio a la esposa de su amante hasta la captura de agosto pasado, Leal reflexionó que haberle dado prisión domiciliaria con todos esos antecedentes, "que todo el mundo conoce", habla "de la poca capacidad de evaluación de riesgo que existe, porque Quirque, además de ser un personaje casi cinematográfico, se fuga de la cárcel, es encontrada con un narco muy pesado, pero a su vez tenía doble identidad, consiguió pasaporte español, es decir, estamos hablando de una persona que es peligrosa".

Además, dijo que "era obvio que iba a pasar esto" y por eso nunca entendió por qué Quirque estaba bajo arresto domiciliario. "Su capacidad de fuga ha sido parte de su vida, tiene redes de contacto con el mundo criminal, por lo tanto es una decisión (la del arresto domiciliario) que deja muy mal parado a Uruguay en la cooperación vinculada al combate al tráfico de drogas. Imagínense que los brasileros muy contentos no deben de estar", finalizó.



foto: Quirque arrestada en 2012, Subrayado
ESCUCHE LA NOTA COMPLETA:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 22 de Marzo de 2021

"Aglomeraciones" en el frontón del campus para vacunarse; hubo atrasos en los turnos otorgados

Al promediar la mañana de este lunes el sistema de vacunación en el frontón del Campus de Maldonado se tornó engorroso y empezaron las demoras de los diferentes turnos que debían ser inoculados. Algunas fuentes indicaron que se debió a que se sumaron más personas al abrirse el grupo etario de 80 y más y se mantuvieron los vacunatorios que venían funcionando normalmente en días anteriores. Esto resultó insuficiente para mantener la agilidad que se tenía.

PolicialSábado, 13 de Febrero de 2021

Hubo planteos para trasladar al centro durante la noche taxis de Calle 7 y Camino de los Gauchos

Hubo planteos para trasladar al centro durante la noche taxis de Calle 7 y Camino de los Gauchos

Sergio Vicente compañero del taxista herido en cuello y mano en la madrugada de hoy en Támaro entre Batlle y Ordóñez y Leonardo Olivera, barrio Rivera, sostuvo que en su momento se hizo un planteo, para que en la noche las unidades de Camino de los Gauchos y Calle 7 partieran desde el centro.

Interés GeneralViernes, 08 de Enero de 2021

Vandalizaron caseta para fumar marihuana y tomar vino y hubo intervenciones por aglomeraciones

Vandalizaron caseta para fumar marihuana y tomar vino y hubo intervenciones por aglomeraciones

Sucedió próximo a las 5.30 de esta mañana cuando se recibió el aviso de un particular sobre que 4 personas estaban en la caseta de guardavidas de la Posta del Cangrejo. Prefectura los intervino y ninguno tenía identificación y explicaron sus intenciones. Por otro lado, hubo intervenciones por aglomeraciones en distintos puntos de la costa y en casas de familia por ruidos molestos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1