Fuga de Quirque: para Leal, hubo "poca capacidad de evaluación del riesgo criminal y esto deja a Uruguay muy mal parado"
Interés General 13:00

Fuga de Quirque: para Leal, hubo "poca capacidad de evaluación del riesgo criminal y esto deja a Uruguay muy mal parado"

El sociólogo Gustavo Leal, ex Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior en el período frenteamplista, dijo a FM GENTE que la decisión de la justicia de otorgar arresto domiciliario total para Stefanía Quirque mostró "poca capacidad de evaluación del riesgo criminal". Leal, que entrevistó a Quirque para su libro Historias de Sicarios, recordó el "line time" delictivo de la mujer de Piriápolis y sus reiteradas fugas tanto de Uruguay como de Brasil. Para Leal, este episodio deja muy parado a Uruguay.

Leal puntualizó que evaluar el riesgo es de la justicia, quien fue la que determinó que Quirque cumpliera arresto domiciliario, y no del Ministerio del interior que sólo debía supervisar el arresto.

Tras recorrer los episodios de la vida de Quirque desde el intento de homicidio a la esposa de su amante hasta la captura de agosto pasado, Leal reflexionó que haberle dado prisión domiciliaria con todos esos antecedentes, "que todo el mundo conoce", habla "de la poca capacidad de evaluación de riesgo que existe, porque Quirque, además de ser un personaje casi cinematográfico, se fuga de la cárcel, es encontrada con un narco muy pesado, pero a su vez tenía doble identidad, consiguió pasaporte español, es decir, estamos hablando de una persona que es peligrosa".

Además, dijo que "era obvio que iba a pasar esto" y por eso nunca entendió por qué Quirque estaba bajo arresto domiciliario. "Su capacidad de fuga ha sido parte de su vida, tiene redes de contacto con el mundo criminal, por lo tanto es una decisión (la del arresto domiciliario) que deja muy mal parado a Uruguay en la cooperación vinculada al combate al tráfico de drogas. Imagínense que los brasileros muy contentos no deben de estar", finalizó.



foto: Quirque arrestada en 2012, Subrayado
ESCUCHE LA NOTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias