Ya funciona la aplicación que permite conocer las playas con servicio de guardavidas
Interés General 18:00

Ya funciona la aplicación que permite conocer las playas con servicio de guardavidas

La herramienta permitirá conocer en qué zonas están ubicadas las casetas de guardavidas por lo que, al momento de ir a la playa, los bañistas sabrán de antemano si cuentan con el servicio. La aplicación fue desarrollada por la Dirección del Sistema de Información Geográfica de la Intendencia de Maldonado.

Se trata de una herramienta creada “pensando en la gente y su cuidado ya que nos muestra en qué lugares están las casetas de los guardavidas y podemos elegir dónde vamos a disfrutar tranquilos de un día de playa”, explicaron desde el GIS.

Esta aplicación forma parte de un proyecto más amplio que se encuentra en la etapa de implementación donde participan la Intendencia de Maldonado, los servicios de emergencias móviles y el servicio 911 de la Jefatura de Policía. Los organismos contarán con otra aplicación interna para compartir y aportar información de vital importancia ante un caso de emergencia en la playa o al momento de efectuar un rescate.

El trabajo fue coordinado por la Brigada de Guardavidas perteneciente a la Dirección General de Deportes, la cual realiza su trabajo en forma muy profesional y haciendo uso de las nuevas tecnologías con la finalidad de mejorar el servicio, al tiempo que se contó con el desarrollo informático del GIS que está en la órbita de Planeamiento y Ordenamiento Territorial de la IDM.

Próximamente también se incluirán otros datos, como por ejemplo: las playas habilitadas para mascotas, cartelería con información sobre servicios y zonas para la practica de deportes.

Cómo obtener la aplicación
La herramienta es de uso público y se puede acceder a la aplicación desde cualquier dispositivo móvil, copiando y pegando en su navegador este link: https://imm.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=32faaebb66f24025865281f4492333a0

También se podrá consultar a través de la tecnología de código QR, que será instalado en la cartelería de playa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias