Funcionaria del BROU de Punta del Este fue a acompañar a una persona y contrajo el Covid-19 en Médica Uruguaya en Montevideo
Interés General 12:00

Funcionaria del BROU de Punta del Este fue a acompañar a una persona y contrajo el Covid-19 en Médica Uruguaya en Montevideo

El director Departamental de Salud, el Dr. Neris García, dijo a FM GENTE que “hay un caso confirmado” de Covid-19 al ser consultado sobre lo sucedido en la sucursal el BROU en Punta del Este, y de lo que ya se diera cuenta. “Pero no es de Maldonado; es de Montevideo, en realidad”, aclaró.

El jerarca dijo que “la funcionaria del Banco República había ido a Montevideo a cuidar a alguien, aparentemente en la Médica Uruguay. Y allá en Montevideo, cuidando a esta paciente, fue donde contrajo el Covid-19”.

“Por lo cual, se testeó en Montevideo. Y es un caso de Montevideo. No tiene nada que ver el BROU de acá. La funcionaria trabajó hasta el 13 y empezó con algún síntoma leve el 19. O sea que está fuera de todo problema epidemiológico con el BROU… No tiene absolutamente nada que ver”, precisó.

García dijo que si esta sucursal del BROU está cerrada hoy para tareas de desafección, es un “problema” del banco. “No es protocolar… Es por decisión propia, nada más. No hay ninguna vinculación epidemiológica. Es un caso de Montevideo, por más que la persona resida o trabaje en Maldonado”, destacó.

Además, indicó que la persona “está en Montevideo” actualmente, ya que no volvió a Maldonado tras esta situación.

Indicó que, “por ahora, lo único que tenemos es el caso de la niña de La Capuera. Por ahora no hemos recibido ninguna otra comunicación. Esperemos mantenernos así”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias