Funcionario de la Boya Petrolera de José Ignacio con importantes quemaduras tras recibir descarga eléctrica
Interés General 10:00

Funcionario de la Boya Petrolera de José Ignacio con importantes quemaduras tras recibir descarga eléctrica

Un funcionario de Ancap, que cumple funciones en la Terminal del Este Tierra de la Boya Petrolera de la zona de José Ignacio, fue trasladado al Centro Nacional del Quemado tras resultar con graves quemaduras cuando trabajaba en la sub estación del lugar. (actualizado 12.30hs)

Julio César Fiordelmondo, de 52 años, fue llevado en primera instancia al Sanatorio Cantegril desde donde, posteriormente, se lo trasladó al Cenaque, en Montevideo.

El trabajador recibió una descarga eléctrica de 30.000 voltios y quedó atrapado dentro del arco voltaico, según explicaron desde Bomberos a Fm Gente.

Fiordelmondo, oriundo de Montevideo y que desde hace siete años trabaja en la terminal, estaba en el interior de la sub estación de Ancap y logró pedir auxilio por sus propios medios luego de recibir la descarga, siendo asistido en primera instancia por la guardia de bomberos del lugar.

De acuerdo a los primeros datos, el obrero tiene afectado un 40% de su cuerpo con quemaduras externas e internas y posible afectación de vías respiratorias. Su estado es grave.

Bomberos y Fiscalía investigan las circunstancias en las que se sucedieron los hechos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias